viernes, 10 de octubre de 2014

VOLEIBOL: Un encuentro con suspense en la superliga

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria recibirá este sábado a un CV Andorra que se desplaza sin extranjeros por problemas económicos 

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria comenzará este sábado (a las 18.00 horas, en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía de Tirajana) una nueva temporada en la Superliga masculina, ante un CV Andorra que solventó los problemas económicos que pusieron en duda su participación en la competición –al menos esta jornada-, y que se desplazará sin extranjeros, por no haber pagado aún el pase internacional de los mismos.
El voleibol masculino nacional se revolucionó con la noticia de que el CV Andorra podría no venir a Gran Canaria ni afrontar el resto de la Superliga, después de que hubiese fallado el patrocinador que le permitiría afrontar la temporada.

Refuerzos y amistosos en Francia
El conjunto que entrena Luis Hillaire había realizado varios refuerzos de calidad y una completa pretemporada, con partidos amistosos jugados en Francia incluidos.
Con un plantel muy renovado, el CV Andorra aspiraba a entrar en los play off al título de Liga y en la fase final de la Copa del Rey, e igualmente pretendía pasar la primera ronda de la Challenge, que le enfrentará al Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa, objetivos que quedan ahora en entredicho, tras esta inesperada situación.
Sin embargo, al menos a este primer encuentro acudirán con solo ocho jugadores (el mínimo permitido por la Real Federación Española de Voleibol), y su continuidad en las competiciones sigue estando en el aire.

Por lo que respecta al conjunto local, el CV 7 Islas Vecindario afrontará de nuevo la competición sin presencia extranjera en su plantilla, a la que únicamente se han incorporado el central Albert Graells (tras finalizar su etapa en la concentración permanente de la selección española junior en Palencia), que será baja por lesión, y el receptor juvenil Pedro Sánchez.
El presidente y entrenador Paco Sánchez Jover seguirá al frente de un equipo en el que se produjo la baja del también receptor Alex Fernández (fichado en el Unicaja Almería), y que intentará suplir de la mejor manera con la aportación de los jóvenes Luca Biliato y Arabisen Rodríguez, principales aspirantes a hacerse con esa vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario