lunes, 5 de enero de 2015

Aíto García Reneses: "En la última parte hemos estado mucho más finos"

El técnico amarillo admitió que su equipo no había tenido un buen día y comentó que "tenemos que hacer mejor todas las cosas".

Declaraciones de Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"El que avisa no es traidor. Mucha gente da por descontado que Baloncesto Sevilla solo llevaba tres victorias y estaba ganado antes de empezar. Y eso tiene un efecto de que hay que ganar casi sin hacer nada. Y cuando se ve, el otro equipo sabe jugar, que las mete y que defiende, pues entonces se te encoge la mano."
"Afortunadamente hemos reconducido la situación al final y el equipo ha ganado. En la última parte hemos estado mucho más finos, no a mitad de partido, que estábamos con la mano encogida y con esa preocupación."
"Nosotros tenemos que intentar hacer mejor cada una de las cosas, defensa, rebote. No es que nosotros digamos vamos a dejar crecerles, ellos tienen un equipo difícil de ganar. A veces, eso no es así, es la clave de muchos equipos que podrían estar arriba y están abajo, que solo consigan hacerlo algunas veces. Lo bueno es hacerlo todas las veces y eso es lo que pretendemos nosotros, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo."

Edy Tavares, pívot del Herbalife Gran Canaria
"Sabíamos que iba a ser difícil porque es un equipo muy activo que defiende bien. Eso nos ha complicado hasta el final, cuando levantamos la cabeza y pudimos ganar."
"Las dos faltas tan rápidas me hicieron jugar con un poco de respeto y miedo para que no me pitaran más faltas. Al final conseguí llegar hasta el final con cuatro faltas; pensé que me iban a eliminar pero no. Intenté olvidarme de las faltas y jugar normal, porque si pienso en eso no podré ayudar tanto. Intenté jugar bien."
"Me encuentro muy bien. Siempre hablo con todo el equipo y siempre me dicen que cuando esté solo que tire. Cada vez me encuentro mejor en el equipo en ataque."
"El triple de Kuric ha sido muy importante y nos alegramos muchos todos por él, porque se merecía meter ese último tiro."
"Siempre intentamos entrar en los partidos con toda la fuerza posible, pero a veces se puede y otras no. Es algo más mental que físico. Entramos de manera diferente, no sé por qué. Pero de todo se aprende y debemos aprender de las cosas que hacemos mal."


No hay comentarios:

Publicar un comentario