Brad Newley, Sasu Salin y Joaquín Portugués compartieron una entretenida jornada con más de doscientos estudiantes del IES Doramas y el Colegio Público Agustín Hernández Díaz, con motivo del convenio firmado entre el Ayuntamiento de la Villa de Moya y la entidad claretiana desde 2013 para promocionar este deporte en el municipio norteño
El jugador australiano del Club Baloncesto Gran Canaria, Brad Newley, el finlandés Sasu Salin y el canario Joaquín Portugués, visitaron esta mañana la Villa de Moya para disfrutar de una entretenida jornada con los alumnos del IES Doramas y el Colegio Público Agustín Hernández Díaz. Una visita, pasados apenas unos días de la participación del conjunto insular en el Play Off por el título de la liga ACB contra el Real Madrid, que se produjo en el marco del convenio de colaboración que mantienen desde 2013 el Ayuntamiento del municipio norteño y la entidad claretiana para promocionar este deporte en la Villa. Donde el 'Granca' incluso cuenta con una escuela de baloncesto.
Este acuerdo también recoge la colaboración de ambas instituciones para el intercambio de recursos; desarrollar conjuntamente actividades e iniciativas para acercar el baloncesto a los jóvenes del municipio con clinics o torneos; seguimiento y soporte de formación a jugadores moyenses para una posible incorporación a la estructura del club; formación a entrenadores del municipio o promover sinergias como considerar a los jugadores de la escuela como parte de las categorías de formación del CB Gran Canaria para que puedan beneficiarse de precios especiales en los abonos o material deportivo, entre otras ventajas.
“Para la Villa de Moya es un honor haber recibido hoy la visita de los jugadores del 'Granca' tras una temporada histórica y en la que una vez más han demostrado ser un ejemplo de esfuerzo y superación, en el que los jóvenes canarios pueden reflejarse” manifestó el alcalde del municipio, Poli Suárez. “No hay más que ver las caras de emoción y el cariño con el que les han recibido los alumnos, para darse cuenta de que sus logros nos enorgullecen a todos y ellos han respondido con cercanía y humildad”, sentenció el primer edil.
Por su parte, Brad Newley confesó en nombre de los tres jugadores sentirse “encantados de estar en la Villa de Moya y recibir el calor de tantos jóvenes amantes del baloncesto” durante la visita. “Nos ha gustado mucho y a mí particularmente conocer un poco más este municipio de Gran Canaria” del que se llevan un buen recuerdo en forma de bizcochos, suspiros y queso que aseguró, junto a sus compañeros, “daremos a conocer a nuestras familias cuando vengan a la isla”.
Más de doscientos jóvenes de los dos centros educativos aplaudieron la espléndida temporada realizada por los pupilos de Aíto García Reneses y no dudaron en preguntar a sus ídolos sobre la experiencia de esta temporada en la Eurocup, la liga ACB o la Copa del Rey, entre otras curiosidades. Desbordados por la infinidad de fotografías y autógrafos en pósters, libretas o camisetas que los chicos les solicitaban con entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario