martes, 8 de septiembre de 2015

J. Martínez, con C. Larrodé, preparado para el Rallye Princesa de Asturias

El equipo grancanario afronta el próximo viernes y sábado una de las pruebas clásicas del calendario nacional.

La Copa Suzuki Swift sigue avanzando a medida que también lo hace el nacional de rallyes sobre asfalto. Este fin de semana le toca el turno al Rallye Princesa de Asturias, una prueba de carácter internacional que por primera vez visitan Julio Martínez y Carlos Larrodé.
El joven grancanario contará a la derecha con el experimentado navegante Carlos Larrodé, una vez que Pedro Viera no podrá acompañarle por motivos laborales, faceta profesional que desarrolla fuera de nuestro país. “Será importante contar con la experiencia de Carlos en un rallye de este tipo”, apunta Martínez, que en Asturias lucirá la imgen de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía. “El Rallye Princesa de Asturias es una de esas pruebas que apetece correr por toda la historia que tiene”, aunque el piloto del Suzuki Swift recuerda que nunca antes se ha enfrentado “a doce tramos cronometrados, en un rallye de carácter internacional con más de 100 inscritos”, lo que revela su importancia.
“El objetivo no es otro que el de seguir aprendiendo y conociendo cada escenario del campeonato nacional” pero, lo más importante, es que la tendencia de resultados ha ido mejorando. “En nuestras últimas participaciones hemos entrado con asiduidad en el top ten de la Copa Suzuki Swift”, pero distintos condicionantes no han permitido que los resultados se concreten. “Esperamos que nos salga por fin un rallye perfecto”, un detalle por el que trabaja de manera incansable.
Hasta ahora Julio Martínez ha afrontado rallyes de todo tipo. En seco, en mojado, con asfalto sucio y deslizante… Su primer año en la modalidad está siendo, sin duda, un intenso aprendizaje. El ‘Princesa de Asturias’ puede sumar un poco de todos esos ingredientes. “Me encuentro cómodo si llueve y los tiempos marcados hasta ahora en esas condiciones no han sido malos”, recuerda el grancanario deseoso de arrancar cuanto antes su experiencia en este clásico de los rallyes nacionales.
El Rallye Princesa de Asturias comenzará en la jornada del próximo viernes con seis tramos cronometrados: ‘Llanera’ (13,16 km a las 15:43 h y 19:49 h), ‘Oviedo’ (11,83 km a las 16:39 h y 20:45 h) y ‘Riosa’ (19,37 km a las 17:19 h y 21:25 h). Después de 88,72 kilómetros cronometrados la prueba continuará en la jornada del sábado, con las especiales de: ‘Siero’ (14,64 km a las 9:44 h y 15:14 h), ‘Villaviciosa’ (14,63 km a las 10:35 h y 16:05 h) y ‘Colunga-Piloña’ (29,98 km a las 11:16 h y 16:46 h). En total, los equipos afrontarán en este rallye asturiano un total de 207,42 kilómetros contra el reloj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario