El técnico del CV 7 Islas Vecindario afirma tras rejuvenecer la plantilla que “hay que confiar en los jugadores que tenemos y en lo que harán”
“Aún nos faltan dos refuerzos extranjeros con los que el equipo ganará en experiencia”
“El dinero es importante, pero lo primordial es formar un buen grupo de trabajo”
“No aumentamos el presupuesto; dejamos de invertir en unos jugadores y lo hacemos en otros”
Paco Sánchez Jover, presidente y entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, es consciente de que la profunda remodelación de su plantilla y la excesiva juventud de la misma conllevan importantes riesgos, aunque espera que sus jugadores puedan superarlos y consigan metas más relevantes que la permanencia en la máxima categoría del voleibol español.
Menuda renovación ha sufrido el CV 7 Islas Vecindario…
Las renovaciones a veces son progresivas, como a mí me gustan, y otras veces hay que hacerlas más drásticas. Hemos tenido las bajas por lesión de Christian Ramos y por enfermedad de Alexis Valido, que habrían continuado, aunque Alexis tendrá licencia, porque tanto en Almería –uno de sus ex equipos- como aquí queremos que se despida en un partido en Superliga. También prescindimos de Nacho Ríos, por problemas laborales.
¿Y por qué se producen las de titulares como Semidán Déniz y Dani Castañeda?
Castañeda tenía problemas para entrenar el pasado año por el tema laboral, le podía pasar lo mismo este año, y no debíamos asumir riesgos. Ha aportado mucha experiencia al equipo, pero si seguía igual dejaba a
nuestro colocador juvenil Pedro Lozano sin jugar durante todo el año. A Semidán no lo vi motivado el año pasado, y tuve varias reuniones con él por ese tema. No creo que así le aportase al equipo lo que un jugador de su talla debería darle, y más siendo el capitán.
Semidán se ha quejado públicamente de que faltó diálogo…
No será por mi parte, porque hablé con él la temporada pasada muchas veces, aunque tampoco tengo que estar detrás de los jugadores, ya que ellos también podían haberme hecho una llamada y mostrar un poco de interés. Su falta de motivación ha llevado a tomar esta decisión.
“Los jugadores no son inexpertos”
Esta remodelación de la plantilla ha suscitado opiniones encontradas: que da miedo jugar con jugadores inexpertos, o que los jóvenes deben asumir la responsabilidad para llevar al equipo arriba.
Todos tienen razón. Las decisiones drásticas tienen su riesgo, pero hay que asumirlo. No hay que temer, sino que confiar en lo que tenemos y en lo que se va a hacer. Tenemos gente joven, pero no inexperta. Angel Rodríguez, Arabisen, Luca Biliato y Aarón Socorro son jugadores que ya han actuado en Superliga. Además, nos faltan unas incorporaciones que nos darán un plus de experiencia.
Pero usted quería hacer una plantilla para optar al menos al tercer puesto y ahora se está lejos y es Ibiza quien parece haberlo logrado.
Ibiza ha hecho una buena plantilla y parece que va en serio. Veremos cómo queda nuestro plantel y hasta dónde somos capaces de llegar. Este año queremos dejar puestas las bases del conjunto del próximo año, porque no queremos un conjunto que cambie cada temporada, sino que se le pueda dar continuidad.
Un equipo con 280.000 euros de presupuesto.
¿Quién?, ¿nosotros?
Ibiza, el primer rival liguero del Vecindario…
Pues ya tiene 100.000 más que nosotros, aunque no todo es dinero. Es muy importante, pero lo principal que formemos un buen grupo de trabajo y un buen equipo, en el que la suma de todos nos dé un plus, por el que 2+2 no sean cuatro, sino cinco o seis, y que tengan los jugadores tengan ilusión y ganas de trabajar.
¿Los objetivos del CV 7 Islas Vecindario dónde se sitúan esta temporada?
Nuestro objetivo prioritario es siempre la salvación, y a partir de ahí es intentar clasificarnos para la Copa del Rey y meternos en el play off por el título de Superliga.
Buena relación con su hijo Javi
¿Entrenar a un hijo es especialmente complicado para un técnico?
No lo sé. A Javi ya lo tuve en juveniles y no pasó nada. Tenemos una muy buena relación, de padre a hijo, y deportiva. Supongo que durante el año saltará alguna ‘chispa’, como puede ocurrir con cualquier otro jugador.
Usted pretende incorporar a un central y a un opuesto extranjeros.
Estamos trabajando en ello. Ya hemos establecido contactos, y pronto habrá noticias.
¿Eso significa que ha mejorado la situación económica del Club?
No, no. Eso va dentro del mismo presupuesto del pasado año; lo que hemos dejado de invertir en unos jugadores lo destinamos a otros.
También hay tres jugadores a prueba…
Joao Kulaska (receptor brasileño y ex jugador del Vecindario) tiene las puertas abiertas si se adapta a las condiciones económicas, porque queremos un jugador de sus características. Miguel Chao (receptor gallego) está viviendo en la isla y me ha gustado mucho, porque es un comodín perfecto, que sin destacar en nada, lo hace bien todo. A Adrián Melián (líbero tinerfeño) necesito verlo más, pero el salto para él es muy grande, porque viene de Segunda División, y lo tiene más complicado.
En los últimos años se ha insistido en la posibilidad de que usted deje el banquillo.
A jugadores con los que no contaremos este próximo año les he ofrecido llevar el equipo, algo que estoy deseando, pero a falta de candidatos de nivel debo continuar. Me encanta entrenar, pero considero que tengo que hacer otras labores en el Club y dejaré de dirigir cuando alguien capacitado ocupe mi lugar.
¿En el hipotético caso de que el equipo descendiese seguirá en el mismo?
Continuaré en el Vecindario, y no solo por un tema moral, pero necesitamos gente en otras parcelas de la entidad que tengo un poco descuidadas, y si aparece un entrenador que esté preparado le cederé mi puesto con mucho gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario