En ‘El Tanque’ llegó el primer triunfo de la temporada para Lauren García y su Porsche 997 GT3 2010
Lauren García dominó la Subida El Tanque y sumó al norte de Tenerife la primera victoria de la temporada, además con récord incluido. El de Digital Fone Competición logró el mejor tiempo en las cuatro mangas disputadas convirtiéndose, de esta manera, en el único piloto en la historia de la prueba en haber ganado en Barquetas y Turismos.
Después del sabor amargo que el Rallye Villa de Adeje dejó en el seno del equipo Digital Fone Competición, la Subida El Tanque parece devolver todo a la normalidad. En ese escenario Lauren García ha saboreado el primer triunfo del año a los mandos del Porsche 997 GT3 2010.
Ya decía el piloto de Arico lo importante que es cubrir kilómetros con este tipo de coches. Con esta premisa partía a la primera sesión de entrenamientos, donde detuvo el crono en 3:02.959. En esos momentos ya se ubicaba como la referencia en Turismos, aunque no olvidaba que lo importante era rodar. “Nuestra idea en ‘El Tanque’ no era otra que la de estar activos”, de ahí que la posible victoria no fuese una obsesión. La segunda sesión de entrenamientos reflejó una rebaja sustancial por parte de Lauren García, que ahora congelaba el reloj en un 2:59.984. Y, bajando de esa barrera de los tres minutos, se llegaba al ecuador de esta cita que tenía lugar al norte de Tenerife ante una fenomenal asistencia de espectadores.
Con más ritmo y confianza, el piloto titular de Digital Fone Competición este fin de semana daba otra vuelta de tuerca en su tercera ascensión. Las sensaciones estaban siendo buenas y eso se transmitía en el crono, que ahora proyectaba un sensacional 2:57.098. Unos dígitos que pasan a ser el nuevo récord de la Subida El Tanque en lo que a Turismos se refiere. “En cada kilómetro me iba encontrando mejor”, por un lado por los kilómetros que iba acumulando y, por otro, por el trabajo realizado en diferentes puntos clave del 997 GT3. “Estuvimos probando con las estabilizadoras y fuimos ganando confianza”, una efectividad que por otro lado se vio reflejada sobre el asfalto.
La última manga completaba una positiva jornada de test para el equipo Digital Fone Competición. En ella Lauren García detenía el cronómetro en 2:58.521 –que también hubiese sido récord-, un ascenso que era apenas más lento y que el piloto achacaba a que “no había necesidad de asumir más riesgos. Lo más importante es que todo ha ido perfecto, seguimos adaptándonos al Porsche y nos vamos para casa ya pensando en la próxima prueba”.
Esa siguiente parada en el calendario la encontramos en el mes de mayo. El Rallye Norte espera a Lauren García-Mahy García, que más adaptados al Porsche 997 GT3 2010 tratarán de recuperar terreno en la modalidad de rallyes. Pero antes toca disfrutar de este primer triunfo del año y, posteriormente, preparar concienzudamente el que será segundo rallye de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario