miércoles, 2 de agosto de 2017

La Palma, próxima cita del Campeonato DISA de Canarias



La edición número 40 de la Subida a Barlovento es, a su vez, la quinta del actual Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Un certamen que sigue en la búsqueda de sus campeones y que, en La Palma, augura una batalla sin igual.

Está siendo uno de los certámenes más apasionantes de los últimos años y esta temporada el destino ha querido que se uniese a una edición especial: la 40 Subida a Barlovento. Hasta allí toma rumbo el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, que el próximo sábado, celebra la quinta prueba de la temporada.

Luis Monzón es el claro líder entre los Turismos. Cuatro victorias de cuatro posibles con el Audi R8 LMS así lo demuestran; de vencer en La Palma la tarea de revalidar el título por parte de Enrique Cruz sería una quimera. El del Porsche 911 GT3 de AutoGas ha sido segundo en todas las pruebas celebradas este año y, el conocimiento del terreno, puede ser uno de los aliados el próximo fin de semana. Entre ambos sigue estando la llave del campeonato, a pesar de los 20 puntos de diferencia que hay entre ellos.

La definición del podio tampoco está clara. Armide Martín con un Porsche 2008 y Yeray Lemes con una versión 2010 son los que más tienen algo que decir. Con una versión similar a la del piloto lanzaroteño estará el local Miguel Ángel Suárez, mientras que con una parecida a la del grancanario repite otro palmero, ‘Chicho’ Acosta.

La guinda viene marcada por la presencia de Dani Solà y Pedro Burgo, que compiten con sendos Ferrari 360. No están solos, Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Fran Suárez (Citroën DS3 N5), Edgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI), Victorino Concepción (Mitsubishi Lancer Evo IX) o Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS), entre otros, no han querido perderse esta cita.

Entre las Barquetas José Manuel González podría dar un paso definitivo. En Barlovento estrena una BRC B52. Sus rivales serán Aníbal de Luis con una Silver Car y Sergio Febles con la habitual Osella PA20.


La Subida cuenta con el regreso de Félix Ramón García-Durán

 Digital Fone Competición volverá a contar con actividad en el Campeonato de Canarias de Montaña. El Alfa Romeo 156 TS de Félix Ramón García-Durán, máquina y piloto que juntos han sido subcampeones absolutos de esta modalidad, reaparecen en la Subida a Barlovento que se celebra este fin de semana en la isla de La Palma. 

 “Después de estos meses sin correr tenemos ya muchas ganas de subirnos al coche”, reconoce el experimentado piloto tinerfeño. “Regresar en una prueba como la de Barlovento, en la edición de su 40 aniversario y con un plantel de primer nivel, es una gran alegría”, subraya el piloto apoyado por Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com y el Real Automóvil Club de Tenerife. “Llevamos un tiempo importante sin competir y nuestro propósito en la isla de La Palma no es otro que comprobar que el coche está bien y, sobre todo, trataremos de ponerlo bien a punto”, afirma García-Durán.

“El objetivo del equipo es tomar parte en las carreras que podamos de aquí a final de temporada, así que el primer paso es empezar a sumar kilómetros”, pero recalca que por encima de eso debe estar el hecho de volver “a las carreras, vivir su ambiente y sentir esa inigualable sensación que te proporciona la competición”, recalca el piloto del Alfa Romeo 156 TS. “No nos han llegado a tiempo los nuevos neumáticos, pero viajaremos a Barlovento con garantías para, de algún modo, probarnos nosotros también”, explica.

La 40 Subida a Barlovento celebrará las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada del viernes 4 de agosto. Las tres mangas oficiales se disputarán al día siguiente, concretamente desde las 14:00 h con la sesión de entrenamientos. Después de las 15:30 h le tocará el turno a la primera ascensión oficial y después de las 17:45 h llegará la manga definitiva de esta quinta cita del campeonato regional.

El recorrido cuenta con 8.100 m de longitud, todos ellos sobre la carretera LP-1. Tiene un desnivel de 410 m, una pendiente media que supera levemente el 5% y una rampa máxima del 8,6%.

 




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