En la
noche del martes se ha presentado, en la Casa de la Cultura de la Villa de
Teror, la edición número 38 del Rallye Villa de Teror y la sexta del Gran
Canaria Historic Rallye. En la lista oficial de inscritos figuran un total de 117
equipos, 22 de ellos en Regularidad Sport y, por supuesto, las cuatro escuadras
internacionales.
El XXXVIII Rallye Villa de Teror y el
VI Gran Canaria Historic Rallye se vistieron de gala para su primera
presentación oficial de manera conjunta. La Casa de la Cultura de la Villa de
Teror acogió una multitudinaria puesta de largo, un acto que acogió a
diferentes autoridades políticas y deportivas, medios de comunicación,
aficionados y, de manera excepcional, a los cuatro equipos extranjeros que luce
la lista de inscritos.
Una nómina que presenta nada menos que
117 vehículos, 22 de ellos en la ventana correspondiente a la Regularidad
Sport, y en la que por supuesto resaltan las parejas formadas por Nigel
Hepburn-Allan Wilson (MG Metro 6R4), Gary Gee-Antonio Boto (Talbot Sunbeam
Lotus), Warner Lewis-Anthony Hitchings (Toyota Celica Turbo 4WD) y Leslie
Parrott-Barry Clark (Ford Sierra Cosworth).
La nómina en términos generales la
encabezan los defensores del título en el Campeonato BP de Rallyes de Las
Palmas, Domingo Ramos-José Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII), destacando la
presencia de los actuales líderes del provincial, Julián Falcón-Daniel Rosario
(Porsche 997 GT3), el estreno de Benjamín Avella-Samuel Martín al volante de un
flamante Citroën DS3 R5, o los varias veces vencedores del ‘Villa de Teror’,
José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600), entre otros.
“Es el
segundo año que unimos el Gran Canaria Historic Rallye con otra prueba, en este
caso con el Rallye Villa de Teror”, recordó Luis Déniz, presidente de la
Escudería Aterura, subrayando que otros eventos sigues una filosofía similar: “de cualquier forma, al finalizar
analizaremos si vale la pena seguir juntos o si cada uno debe continuar su
camino de manera independiente”. En otro orden, aseguró que la Escudería “ha hecho un gran esfuerzo para tener
presente a los equipos extranjeros. Es algo que ha sido posible gracias al
Ayuntamiento de Teror y al Cabildo de Gran Canaria, así como a los diferentes
patrocinadores”. Para concluir, quiso agradecer “la respuesta de todos los equipos, estamos muy contentos”.
“Agradezco
a los organizadores la puesta en marcha de este doble evento”, comentó Beatriz
Boris en representación de BP. “Este
rallye es un poco más especial porque en Teror contamos con una estación de
servicio que tiene casi la misma historia que el rallye del municipio, lo que
nos hace mucha ilusión”, subrayó.
En representación de la FALP y la FCA,
José Víctor Rodríguez disculpó la presencia de Carlos Gaztañaga. Dijo que “es una edición especial, hay que felicitar
a la Escudería Aterura; tienen un reto importantísimo” en relación a la
cifra de inscritos. “A nivel personal estoy
orgulloso de este grupo de gente que ama de verdad este deporte y que tiene en
Teror a un equipo importante, hay que defenderlos”, destacó el actual
presidente de la FALP. “Dentro de nuestro
deporte hay una parte importante que son los históricos y en Canarias no lo
tenemos desarrollado, creo que tienen mucho futuro”, comentó. Para
finalizar, felicitó a la Escudería Aterura y agradeció el apoyo continuado de
BP y el Cabildo de Gran Canaria.
“Es un
orgullo estar en un rallye que se antoja ambicioso e ilusionante”, valoró en su
intervención Minerva Batista, concejal de deportes del Ayuntamiento de Teror.
Reiteró el apoyo de los patrocinadores “y
de las personas que están volcadas en la organización. Esto nos hace que
podamos ser más grandes y que podamos seguir creciendo”.
“Nuestra
empresa colabora con todas las actividades del municipio”, señaló Gonzalo
Rosario, teniente de alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror. En su
discurso apuntó que el “Rallye Villa de
Teror es muy mediático” y que “el
primer y último tramo llevan nuestro nombre, lo que tiene una simbología muy
especial para nosotros”. Valoró especialmente el desarrollo conjunto del
Rallye Villa de Teror y del Gran Canaria Historic Rallye, “le da mucha más relevancia. Afortunadamente este año tenemos más
espacio para acoger a tantos inscritos”.
“Teror
será la capital del motor en Canarias y, por qué no, europeo”, resaltó Alfredo
Gonçalvez, gerente del Instituto Insular de Deportes. Deseó que “ambas pruebas se consoliden”, en esa
valoración positiva que fue tónica general durante la presentación. “Como administración debemos estar a la
altura del esfuerzo que hace la organización”, aseguró.
Finalizó el acto José Luis Báez,
alcalde del Ayuntamiento de Teror que dio la bienvenida a los asistentes. El
rallye del municipio es el colofón “a mes
y medio de fiesta”. Apuntó que la Escudería Aterura “se supera año tras año. Será un fin de semana muy animado y eso es lo
que queremos”. A los aficionados pidió “civismo
y respeto, porque lo que queremos es disfrutar todos”.
Previamente Francisco Naranjo,
responsable de seguridad de la prueba, indicó que en el tramo nocturno del
viernes los primeros vehículos que tomarán la partida serán los encuadrados en
Regularidad Sport; ya el sábado, saldrán a continuación de los de Velocidad.
Una vez finalizada esa prueba especial, los participantes se dirigirán a alguno
de los tres parques de trabajo habilitados al efecto, donde pasarán la noche.
Este doble evento cuenta con el apoyo
del Ayuntamiento de Teror, Aguas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria a través
del Instituto Insular de Deportes y el programa Isla Europea del Deporte,
ORVECAME, CICAR, BP, Frigo, Naviera Armas y Restaurante El Encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario