El entrenador amarillo atendió a los medios antes de partir a Barcelona.
El Herbalife Gran Canaria debuta este jueves (20:30 horas, Movistar Deportes) en la Liga Endesa visitando al FC Barcelona Lassa. Salva Maldonado analizó en sala de prensa el choque antes de emprender el camino al Aeropuerto de Gran Canaria para tomar el vuelo hacia la Ciudad Condal.
“Hemos tenido problemas de lesiones durante las 5 semanas y seguimos manteniéndolos y eso te genera cierta inquietud sobre como estás realmente, con cosas nuevas que hemos puesto en estas semanas que han sido un tanto atípicas”.
“No hacemos demasiado caso a cómo ha ido lo anterior y viendo cómo está el equipo y cómo va a competir en una situación real, aunque ya tienes una ligera idea”.
“Hay cosas que tenemos pendientes todavía y que tendremos que hacerlas durante la competición. Los partidos nos van a llevar a suplir esta falta de trabajo o de conexión o de construcción jugando e incluso algunos jugadores cogerán el ritmo de competición jugando porque no lo han podido pillar jugando”.
“Prácticamente todos hemos jugado allí y sabemos dónde vamos y la dificultad de conseguir victorias que siempre es muy difícil allí, tienes que jugar muy bien, pero aspiramos a hacer las cosas bien y seguir trabajando en el déficit defensivo que tenemos, donde quiero ver mejoras y el resultado ya lo veremos en función del juego que hagamos”.
Sensaciones
“Uno siempre está inquieto, no sabes cómo vas a iniciar lo que es la competición, siempre tienes ese punto que cuándo se inicia la competición se va. Ha terminado la pretemporada y tienes que centrarte en los análisis generales de como ha ido y de cómo está el equipo para seguir construyendo”.“Hemos tenido problemas de lesiones durante las 5 semanas y seguimos manteniéndolos y eso te genera cierta inquietud sobre como estás realmente, con cosas nuevas que hemos puesto en estas semanas que han sido un tanto atípicas”.
“No hacemos demasiado caso a cómo ha ido lo anterior y viendo cómo está el equipo y cómo va a competir en una situación real, aunque ya tienes una ligera idea”.
Grado de satisfacción
“Depende del estado de ánimo con el que evaluemos lo sucedido, porque si nos centramos en el aspecto numérico hemos ganado cero partidos y hemos tenido siempre varios lesionados; si lo ponemos así sería un punto de vista fatalista en el que todo habría ido de pena. Creo que no tiene por qué ser así, hemos hecho un trabajo bueno pero no hemos tenido continuidad, varios jugadores se han perdido muchos entrenamientos y otros incluso no han empezado a entrenar aún, otros se han ido varios días, unos entrenamientos hemos estado con los junior, otros sin ellos y nos ha dificultado una pretemporada normal y más cuando no tenemos una año anterior juntos que nos daría algo más de terreno ganado. Intentamos poner a la gente en forma, construyendo y hacer equipo. Esa es la parte con la que me quedo para afrontar el partido con los que tenemos”.“Hay cosas que tenemos pendientes todavía y que tendremos que hacerlas durante la competición. Los partidos nos van a llevar a suplir esta falta de trabajo o de conexión o de construcción jugando e incluso algunos jugadores cogerán el ritmo de competición jugando porque no lo han podido pillar jugando”.
Sobre el rival
“Espero a un rival que ha perdido en la Supercopa, con lo cual llegan con ganas al primer partido en casa. Espero al Barça de siempre, con las dificultades de ganarle en casa, que va a hacer todo lo posible para ganar, con ese juego agresivo que siempre tienen en defensa. Espero un partido muy físico y vamos a ver que respuesta damos nosotros a ese nivel”.“Prácticamente todos hemos jugado allí y sabemos dónde vamos y la dificultad de conseguir victorias que siempre es muy difícil allí, tienes que jugar muy bien, pero aspiramos a hacer las cosas bien y seguir trabajando en el déficit defensivo que tenemos, donde quiero ver mejoras y el resultado ya lo veremos en función del juego que hagamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario