La UD Las Palmas ha logrado esta tarde en el estadio Francisco de la Hera de Extremadura su primera victoria a domicilio de la temporada. Hacía un año que los amarillos no ganaban lejos de Gran Canaria. Rubén Castro, de penalti, y Maikel Mesa, anotaron los goles.
Las Palmas ganó con oficio en Almendralejo y sigue sin perder en la Liga. Manolo Jiménez confió en casi su totalidad en los jugadores que ganaron en Liga al Nástic de Tarragona. Solo un cambio; Rafa Mir por Tana. El Extremadura agobió con su fútbol directo durante los primeros minutos. Pero llegó la jugada del penalti a Galarreta que Rubén Castro convirtió en el 0-1 (min, 13) y todo volvió a la calma.Las Palmas tuvo que soportar el juego pegajoso y de continuas faltas del cuadro extremeño en una primera parte muy intensa, pero con dominio amarillo. A base de presión, y en ocasiones de balones largos, los grancanarios solventaban cualquier intentonta local por acercarse al área de Raúl Fernández.
El gol del empate para los extremeños llegó en el minuto 37. Un penalti riguroso por manos de Galarreta, tras el saque de una falta, lo tiró Gallego, el portero amarillo lo desvió pero el rebote le fue a parar al jugador local para poner el 1-1. En la última acción del primer tiempo un centro-chut de De la Bella no encontró rematador.
La UD Las Palmas, en la segunda parte, salió convencida de su perioridad. Y lo demosró en solo cinco minutos, con el gol de Maikel Mesa que suponía el 1-2 para los grancanarios. El Extremadura siguió con su fútbol combativo, colgando pelotas al área e intentando aprovecharse de un mal despeje en las segundas jugadas. La expulsión de Galarreta por doble amonestación impulsó a los azulgrana.
Las Palmas se defendió con ofocio en el tramo final. El Extremadura apretó con un jugador más, pero le faltó remate. Todas las pelotas acabaron en las manos de Raúl Fernández. Una victoria importante para los grancanarios, segundos en la clasificación y a la espera ahora de recibir al líder, el Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario