La UD Las Palmas se impone al líder, Málaga CF, con un gol de Rafa Mir en la segunda parte y continua invicta en la Liga.
El partido tenía tonada de primera y no defraudó porque Las Palmas se impuso al líder al ritmo del ¡pío, pío!. Se veían las caras dos claros aspirantes a subir de categoría. Las Palmas y Málaga, independientemente del resultado que se ha producido hoy, saben que aun no hay nada decidido. Esta liga es larga,pero la victoria lograda hoy por los amarillos refuerza su autoestima e ilusiona más a su afición.Tanto Manolo Jiménez como Muñiz afrontaron el choque desde el respeto, pues son las dos plantillas con más potencial de la Liga. El primer contratiempo para los amarillos fue la lesión de Christian Rivera durante el calentamiento. Javi Castellano ocupó su lugar.
El Málaga CF salió con mucha decisión desde el primer momento, con dos ocasiones claras de Ontiveros que Raúl Fernández detuvo con seguridad. Y es que los andaluces demostraron ser muy prácticos en su fútbol, con un orden defensivo en los que ya prevalecen conceptos muy bien definidos, y muy rápidos al contragolpe.
Las Palmas, a partir del minuto 20, encontró algo de alivio en su fútbol, pues se aproximó con más determinación al área andaluza. Por mediación de Danny Blum, en un cabezazo, estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. Remates desde fuera del área de Javi Castellano y Timor, o un empujón a Tana dentro del área reclamado por la grada pusieron algo de picante al partido. Antes del escanso, De la Bella se lesionó. Segundo contratiempo para Manolo Jiménez. El empate fue lo más justo en el primer tiempo, ya que ambos equipos se repartieron a partes iguales el dominio de la pelota.
En la segunda mitad, el partido estuvo muy equilibrado. Se impusieron las defensas a las delanteras. Hubo mucho desgaste físico y tanto Las Palmas como Málaga estuvieron muy pendientes de no cometer errores hasta que apareció Rafa Mir (min. 74) para marcar el 1-0. El partido fue otro porque el Málaga prefirió desajustarse para buscar el empate. La gran tarde del portero Raúl Fernández fue crucial para la victoria frente al líder de los amarillos, que siguen invictos con 14 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario