La UD Las Palmas empató frente al Real Zaragoza a un gol. Floja primera parte de los amarillos, que tras el descanso mereció más por ocasiones. Rafa Mir marcó el tanto grancanario.
La UD Las Palmas sorprendió al Real Zaragoza con una línea defensiva de cinco jugadores, tres de ellos centrales. Debutaba Maikel Mesa en el centro del campo de los amarillos junto a Galarreta y Javi Castellano. Muchas ganas tenía el equipo maño de enfrentarse a los amarillos tras aquel último partido del verano de 2015 entre ambos equipos y que certifico el ascenso a Primera División de la UD Las Palmas. El estadio de La Romareda presentó una excelente entrada para ver a dos equipos candidatos a subir.El Real Zaragoza se acomodó mejor al inicio del partido. Con un estilo de juego más definido que los amarillos se hizo con el control en el centro del campo durante toda la primera parte. En numerosas ocasiones superó a la zaga amarilla por las bandas con un juego rápido y vertical. Raúl Fernández, con dos buenas paradas, evitó el primer tanto maño en el minuto 24. Las Palmas, por mediación de Maikel Mesa, estuvo cerca de marcar. El buen disparo del tinerfeño los despejó el portero Cristian Álvarez.
Pero el mejor gol del Zaragoza tuvo su premio en el minuto 27. Pombo, que hizo mucho daño desde la media punta, estrelló el balón en el palo, pero el rechazo lo recogió Álvaro para poner el 1-0. Las Palmas vivió momentos complicados por el buen juego aragonés. Apareció otra vez Raúl lFernández para evitar el segundo tanto local. Antes de llegar al descanso, Rafa Mir le pegó mal a la pelota en una clara ocasión para empatar. Los grancanarios se fueron al descanso por detrás en el marcado y con malas sensaciones.
Manolo Jiménez movió el banquillo. Tana por David García. El equipo tenía que arriesgar, mejorar su imagen de los primeros cuarenta y cinco minutos. Y lo hizo. Apareció el fútbol combinativo y en la primera jugada de la segunda parte Cala, con un cabezazo, estuvo a punto de empatar. El central andaluz, a renglón seguido, cabeceó otra vez cerca del palo.
La UD Las Palmas le metió prisa al partido. La irrupción de Tana por delante de los pivotes descolocó al Zaragoza. Ahora Las Palmas tenía la pelota, pero debía descuidarse atrás porque los maños esperaban la contra para cerrar el partido. En el minuto 64 llegó el empate. Una falta bien sacada por Álvaro Lemos la remató de cabeza Rafa Mir al fondo de las mallas (1-1). La superioridad de Las Palmas era notoria ahora. Por dos veces con la cabeza el espigado ariete Pekhart rondó el gol. El primer remate lo despejó el meta aragonés, el segundo se le marchó fuera. De nuevo el portero del Zaragoza apareció para enviar a córner un tiro esquinado de Rubén Castro. Las Palmas se pudo llevar el partido en los minutos finales, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario