jueves, 27 de septiembre de 2018

Todo preparado para las verificaciones hoy, en Teror



Gran Canaria en general, y Teror en particular, se preparan para un fin de semana de carreras

El XXXVIII Rallye Villa de Teror y el VI Gran Canaria Historic Rallye se celebran de manera conjunta este viernes y sábado. Los expectantes aficionados disfrutarán de más de 100 equipos inscritos, de la lucha por los títulos en juego, de la igualdad que ofrecen las copas monomarca y, de manera especial, con los equipos internacionales y el tramo nocturno del viernes.


La cuenta atrás toca a su fin. El XXXVIII Rallye Villa de Teror y el VI Gran Canaria Historic Rallye se ponen en marcha de manera inminente desde este jueves con las verificaciones administrativas y la charla coloquio prevista para las 20:00 h con la que se dará por concluida esta jornada. Para el viernes está previsto el primero de los platos fuertes del fin de semana, con las verificaciones técnicas, la ceremonia de salida y el primero de los tramos cronometrados, lo que tendrá continuidad en la jornada del sábado.

En lo puramente deportivo, el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas comenzará aquí a seleccionar a los favoritos finales al título. En ese sentido, Julián Falcón-Daniel Rosario defienden liderato con su Porsche 997 GT3. Parten como candidatos a su primera victoria en Teror, pero antes deberán superar a Domingo Ramos-José Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y a José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600), dos escuadras que junto a Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) son las únicas que saben lo que significa descorchar el champán en la Plaza Ntra. del Pino.

Especial atención habrá que ponerle también a Benjamín Avella-Samuel Martín, que en estos tramos estrenarán un flamante Citroën DS3 R5, así como a Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo X), Ayoze Benítez-Miguel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 996 GT3) y David Sánchez-Juan Monzón (Renault Clio RS R3T), todos ellos candidatos a las primeras posiciones del rallye y en muchos de los casos también al certamen provincial.

El primer equipo en tomar la partida en el Gran Canaria Historic Rallye es el formado por Raúl Quesada –que curiosamente lo ha ganado como copiloto- y Daniel Sosa, se pondrán a los mandos de un Skoda Octavia Kit Car que se ha hecho con las dos últimas ediciones.

En este apartado es donde figuran también los cuatro equipos que, de carácter internacional, animarán y harán inolvidable esta edición. Nigel Hepburn-Allan Wilson (MG Metro 6R4), Gary Gee-Antonio Boto (Talbot Sunbeam Lotus), Warner Lewis-Anthony Hitchings (Toyota Celica Turbo 4WD) y Leslie Parrott-Barry Clark (Ford Sierra Cosworth) ya han despertado la admiración de los aficionados con sus espectaculares máquinas que nos harán viajar hacia otra etapa del mundo de los rallyes.

En esta ventana no conviene perder de vista a Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3), Armide Martín-Pedro Domínguez (Mitsubishi Starion Turbo), Anastasio Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort MKII), Miguel Martín-Carla Martín (BMW 325i), Antonio Afonso-Jonay Miranda (Ford Sierra Cosworth), Pablo Medina-Daniel Hernández (Honda Civic 1.6) y a Cristian Suárez-Aarón Ramos (Ford Sierra Cosworth), entre otros.

Copa Adam DISAmax
El certamen monomarca organizado por ORVECAME llevará hasta el XXXVIII Rallye Villa de Teror a nada menos que 14 equipos. Carlos David García-Jordi Díaz encabezan este apartado en la que será la cuarta prueba de la temporada.

La Copa Nissan Micra añade cinco equipos más a la lista, entre los que nos faltan sus líderes provisionales, Heriberto Godoy-Víctor García. Otros nueve llegan de la mano del Trofeo Toyota Enma, capitaneada por Alejandro Martín-Kevin Peñate y, un total diez, llegan desde la Copa 1.6 de Tenerife para terminar de dar forma a una espectacular lista oficial de inscritos.

Regularidad Sport
Más de 20 equipos se han inscrito en esta prueba que también forma parte del calendario del Campeonato de Canarias de la especialidad. En ‘Súper Sport’ se vivirá un nuevo duelo entre los dos principales aspirantes: Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 ti) y Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), a la espera del rendimiento que puedan ofrecer binomios como el de Ramón Cabrera-Leonardo Perera (BMW 318i) y Joel Reyes-José Carlos Hernández (Toyota Starlet).

En ‘Sport’, y con el objetivo del título regional, se encuentran Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 316i), un apartado que cuenta con un total de siete equipos inscritos.

Por lo tanto, las primeras acciones del XXXVIII Rallye Villa de Teror y el VI Gran Canaria Historic Rallye comienzan hoy con las verificaciones administrativas entre las 17:00 y las 20:00 h en el antiguo Ayuntamiento de Teror (trasera de la basílica) y, al término de las mismas, en el Palacio Episcopal, tendrá lugar una charla coloquio moderada por Juan J. Alonso, la cual contará con la presencia de los cuatro pilotos británicos, Antonio Boto, Orlando Alonso, Pedro Díaz y Luis Monzón, entre otros.

Este doble evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teror, Aguas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el programa Isla Europea del Deporte, ORVECAME, CICAR, BP, Frigo, Naviera Armas y Restaurante El Encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario