Gran Canaria en
general, y Teror en particular, se preparan para un fin de semana de carreras
El
XXXVIII Rallye Villa de Teror y el VI Gran Canaria Historic Rallye se celebran de
manera conjunta este viernes y sábado. Los expectantes aficionados disfrutarán
de más de 100 equipos inscritos, de la lucha por los títulos en juego, de la
igualdad que ofrecen las copas monomarca y, de manera especial, con los equipos
internacionales y el tramo nocturno del viernes.
La cuenta atrás toca a su fin. El XXXVIII
Rallye Villa de Teror y el VI Gran Canaria Historic Rallye se ponen en marcha
de manera inminente desde este jueves con las verificaciones administrativas y
la charla coloquio prevista para las 20:00 h con la que se dará por concluida
esta jornada. Para el viernes está previsto el primero de los platos fuertes
del fin de semana, con las verificaciones técnicas, la ceremonia de salida y el
primero de los tramos cronometrados, lo que tendrá continuidad en la jornada
del sábado.
En lo puramente deportivo, el
Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas comenzará aquí a seleccionar a los
favoritos finales al título. En ese sentido, Julián Falcón-Daniel Rosario
defienden liderato con su Porsche 997 GT3. Parten como candidatos a su primera
victoria en Teror, pero antes deberán superar a Domingo Ramos-José Batista
(Mitsubishi Lancer Evo VIII) y a José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR
600), dos escuadras que junto a Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type
R R3) son las únicas que saben lo que significa descorchar el champán en la
Plaza Ntra. del Pino.
Especial atención habrá que ponerle también
a Benjamín Avella-Samuel Martín, que en estos tramos estrenarán un flamante
Citroën DS3 R5, así como a Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer
Evo X), Ayoze Benítez-Miguel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Julio
Martínez-Agustín Vega (Porsche 996 GT3) y David Sánchez-Juan Monzón (Renault
Clio RS R3T), todos ellos candidatos a las primeras posiciones del rallye y en
muchos de los casos también al certamen provincial.
El primer equipo en tomar la partida
en el Gran Canaria Historic Rallye es el formado por Raúl Quesada –que
curiosamente lo ha ganado como copiloto- y Daniel Sosa, se pondrán a los mandos
de un Skoda Octavia Kit Car que se ha hecho con las dos últimas ediciones.
En este apartado es donde figuran
también los cuatro equipos que, de carácter internacional, animarán y harán inolvidable
esta edición. Nigel Hepburn-Allan Wilson (MG Metro 6R4), Gary Gee-Antonio Boto
(Talbot Sunbeam Lotus), Warner Lewis-Anthony Hitchings (Toyota Celica Turbo
4WD) y Leslie Parrott-Barry Clark (Ford Sierra Cosworth) ya han despertado la
admiración de los aficionados con sus espectaculares máquinas que nos harán
viajar hacia otra etapa del mundo de los rallyes.
En esta ventana no conviene perder de
vista a Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3), Armide Martín-Pedro Domínguez
(Mitsubishi Starion Turbo), Anastasio Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort MKII),
Miguel Martín-Carla Martín (BMW 325i), Antonio Afonso-Jonay Miranda (Ford
Sierra Cosworth), Pablo Medina-Daniel Hernández (Honda Civic 1.6) y a Cristian
Suárez-Aarón Ramos (Ford Sierra Cosworth), entre otros.
Copa
Adam DISAmax
El certamen monomarca organizado por
ORVECAME llevará hasta el XXXVIII Rallye Villa de Teror a nada menos que 14
equipos. Carlos David García-Jordi Díaz encabezan este apartado en la que será
la cuarta prueba de la temporada.
La Copa Nissan Micra añade cinco
equipos más a la lista, entre los que nos faltan sus líderes provisionales,
Heriberto Godoy-Víctor García. Otros nueve llegan de la mano del Trofeo Toyota
Enma, capitaneada por Alejandro Martín-Kevin Peñate y, un total diez, llegan
desde la Copa 1.6 de Tenerife para terminar de dar forma a una espectacular
lista oficial de inscritos.
Regularidad Sport
Más de 20 equipos se han inscrito en
esta prueba que también forma parte del calendario del Campeonato de Canarias
de la especialidad. En ‘Súper Sport’ se vivirá un nuevo duelo entre los dos
principales aspirantes: Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 ti) y Manuel
Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), a la espera del rendimiento que
puedan ofrecer binomios como el de Ramón Cabrera-Leonardo Perera (BMW 318i) y
Joel Reyes-José Carlos Hernández (Toyota Starlet).
En ‘Sport’, y con el objetivo del título
regional, se encuentran Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 316i), un
apartado que cuenta con un total de siete equipos inscritos.
Por lo tanto, las primeras acciones
del XXXVIII Rallye Villa de Teror y el VI Gran Canaria Historic Rallye comienzan
hoy con las verificaciones administrativas entre las 17:00 y las 20:00 h en el
antiguo Ayuntamiento de Teror (trasera de la basílica) y, al término de las
mismas, en el Palacio Episcopal, tendrá lugar una charla coloquio moderada por
Juan J. Alonso, la cual contará con la presencia de los
cuatro pilotos británicos, Antonio Boto, Orlando Alonso, Pedro Díaz y Luis
Monzón, entre otros.
Este doble evento cuenta con el apoyo
del Ayuntamiento de Teror, Aguas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria a través
del Instituto Insular de Deportes y el programa Isla Europea del Deporte,
ORVECAME, CICAR, BP, Frigo, Naviera Armas y Restaurante El Encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario