jueves, 6 de septiembre de 2018

Jiménez: “Si salimos relajados nadie gana a nadie con el escudo”

El técnico sevillano se mostró muy satisfecho del trabajo que han hecho sus futbolistas durante la semana y de cómo llegan al partido ante el Nàstic. Valoró el deseo de salir como en la segunda parte ante el Zaragoza, destacó que la superioridad hay que demostrarla y afirmó tener la mejor plantilla de la categoría.

Cómo ve al equipo: “El equipo se pareció mucho en la segunda parte contra el Zaragoza a lo que buscamos. Ellos son conscientes de que es lo que le pido y lo que tenemos que dar. El equipo ha entrenado con mucho entusiasmo y ganas y ahora lo que hace falta es jugar con esas capacidades”.
Posibilidad de ver en el once a los nuevos: “Opciones tienen muchas porque son refuerzos muy importantes. Son jugadores que van a dar competitividad y fortaleza al equipo. La duda es si están lo suficientemente adaptados. Si pienso que no están adaptados también me puedo equivocar en cuándo van a tener minutos. Creo que estamos trabajando muy bien y la posibilidad que me dan ellos es poder decidir en cada demarcación con muchas posibilidades. Tienen serias opciones algunos de entrar de titular y otros de estar en el banquillo”.
Gestión de una plantilla tan amplia: “La gestión de grupo es algo muy importante que depende del entrenador y del futbolista. Yo lo que exijo es el respeto entre compañeros. El que se queda fuera debe entender que el que está dentro tiene las mismas opciones o posibilidades que el que está jugando por él. Yo entrego las camisetas en los entrenamientos y partidos por lo que muestran. No soy un entrenador que crucifico a un jugador por fallos. Quiero que intente darlo todo, y en ese intento trato de buscar lo mejor para la UD Las Palmas sabiendo que cada domingo se van a quedar fuera jugadores importantes”.
Cómo toma el vestuario la gestión de grupo: “A los jugadores no se les contrata para jugar, sino para intentar jugar. Hay un gestor de grupo que decide quién juega. Lo que tienen que hacer es decirme en los entrenamientos que aquí están para jugar”.
No destierra el dibujo de Zaragoza: “Nunca jugamos con 5 defensas, sí con 3. Creo que no supimos interpretar a la espalda de los laterales cuándo había que cerrar. Tenemos que seguir trabajando, es un sistema con el que sería mucho más fácil contrarrestar al Zaragoza. Lo utilicé mucho el año pasado y me permitió ser campeón de liga”.
Momo y Deivid: “Están para entrar en la lista. Lo de Momo puede ser un poco más arriesgado, esta semana es más corta al jugar el viernes. Yo lo veo fenomenal. Otra cosa es interpretar si después del tiempo que ha estado parado entra o no. Y Deivid está totalmente recuperado del esguince de tobillo y puede entrar en la lista. De inicio no van a entrar”.
¿Qué partido espera? “Un partido típico de Segunda, un equipo que intenta si le dejamos salir jugando con el balón, que se intenta hacer fuerte si no les dejamos en el juego directo, algo que se va a repetir mucho todo el año. Nosotros somos el equipo a batir, si salimos relajados nadie gana a nadie con el escudo. Si salimos a la misma intensidad o más que ellos, tendremos muchas opciones de ganar. Es un partido trampa como muchos que va a haber. Hay que demostrar en el campo la superioridad que todavía no hemos demostrado”.
Trabajo psicológico: “Estamos trabajando. Demuestran que físicamente están muy fuertes. Es imposible estar mal físicamente si después de que te empate el Albacete te rehaces y tienes opciones de ganar. Contra el Zaragoza en el segundo tiempo tuvimos muchas más opciones empatando. Es un aspecto psicológico y lo estamos trabajando”.
Mantovani: “Me encantan los líderes dentro del campo, los que son un ejemplo para el resto. En ese aspecto puedo decir casi que tengo 25 líderes. Martín es un chico que está trabajando fenomenal con la ilusión de un juvenil. Tuvo la lesión cuando se estaba formando el grupo y en ese aspecto ha entrado trabajando con toda la humildad del mundo. Es una opción a los Cala, David y al igual que Deivid”.
Por qué 3 centrales en Zaragoza: “Era un equipo que no utiliza extremos e intenta crear superioridad por dentro teniendo anclados a los centrales. Para defender a esos delanteros tan físicos es mejor jugar con tres defensas. No con cinco, nunca voy a jugar con cinco. Es una opción táctica y hay muchas más cosas detrás de un dibujo”.
Estilo de juego: “Yo quiero que jueguen 11 jugadores con el estilo que jugaron contra el Reus casi todo el partido, contra el Albacete gran parte y la segunda parte contra el Albacete. No hay debate en eso. Yo percibo un gran equipo que juega al fútbol intentando mandar en el campo e intentando juntarse para ser fuerte”.
Plantilla y exigencias: “Yo me aíslo y me alejo de los que ganan las ligas en agosto y septiembre, esos le han dado muy pocas patadas al balón. Tenemos la obligación de pelear por estar en Primera División. Sería un fracaso si no estuviésemos en esa pomada y no lo intentásemos. Percibo, entiendo y creo que tenemos para mí la mejor plantilla de la categoría. Mis hijos son los más guapos y mi equipo es el mejor”.
Danny Blum: “Es un jugador diferente, vertical, que desborda. Buena pierna izquierda, creo que comprometido. Estoy muy contento de que me mostraran este jugador y tomar la decisión de que viniese. Es un jugador que no tengo claro si va a empezar el partido, pero en los entrenamientos está mostrando que tiene sitio en este equipo, ya sea de inicio o desde el banquillo”.
Tana: “Puede ser titular con lo que está mostrando y lo que mostró el último partido. Tana con balón es algo especial. Yo voy a intentar que sea ese mejor jugador también cuando la UD no tiene el balón. Hay que trabajar mucho con él y él tiene que ponerse a disposición para que se pueda trabajar. Yo lo veo cada día más comprometido y si es capaz de jugar sin balón todo lo que es capaz de hacer sin balón, segur que muchos grandes pueden tocar su puerta”.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario