miércoles, 17 de septiembre de 2014

El escolta Tom Ward jugará con la CBA en Adecco Plata



Nueva incorporación para el primer equipo de la Canarias Basketball Academy, que ficha al escolta inglés Thomas Ward (Brighton, 1988), según ha confirmado esta mañana su presidente, Rob Orellana.

“Tom regresa a su casa después de siete años, por lo que se trata de un jugador totalmente identificado con la filosofía de la Academia; además, vuelve con la carrera de Psicología terminada, algo que desde la CBA también se valora mucho”, ha declarado Orellana.

Ward (1.92m) militó en la CBA en la temporada 2007-2008, desde donde partió rumbo a la NCAA, jugando con St. Francis (08-09) y St. Michaels (09-12). En la campaña anterior, defendió los colores del conjunto inglés Worthing Thunder.

“Me siento bien con vistas a la nueva temporada”, ha afirmado Ward, al tiempo que ha manifestado que “se ha construido un gran equipo y estoy deseando comenzar a competir. Lo haremos bien si trabajamos juntos; hay mucho talento en la cancha”.

Con respecto a la Canarias Basketball Academy, ha valorado que “se basa en la intensidad, en trabajar al máximo y en la dureza mental. Creo que eso no ha cambiado nada en todos estos años. Hay más jugadores y esto ha crecido notablemente, pero sin perder los principios de antaño. En definitiva, se entrena lo máximo posible con el máximo esfuerzo”.

Por último, su entrenador, Pepe Carrión, ha comentado que Ward “es un jugador con filosofía CBA. Se formó aquí y, tras su paso por la universidad americana, regresa aportando al equipo no solamente el tiro, sino también su capacidad de trabajo y compromiso con el grupo”.

La CBA disputará esta noche en Guadalajara su primer partido de pretemporada

Comienzan los encuentros de preparación de la Canarias Basketball Academy, que esta temporada debutará en la tercera categoría del baloncesto español: la Adecco Plata.

En primer lugar, los de Pepe Carrión visitarán esta noche (21h) el Pabellón San José de Guadalajara para medirse al CEBA, un equipo al que se enfrentarán en liga regular, concretamente en la última jornada de cada vuelta.

Asimismo, el conjunto grancanario retará el jueves al Real Madrid de Liga EBA (19:30h), en el Pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón. Y, finalmente, hará lo propio el viernes (20:30h) con el Baloncesto Fuenlabrada de Adecco Plata en el Pabellón Fernando Martín.

El entrenador de la CBA considera que “este viaje nos va a servir para situarnos dentro de la categoría. Somos nuevos y va a ser bueno para tener el referente con vistas al inicio de la competición”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario