viernes, 19 de septiembre de 2014

El Autonómico de Rallyes sobre Tierra se decide en la isla de Lanzarote

Después de tres citas celebradas son siete los pilotos que llegan con opciones matemáticas al ‘Isla de Los Volcanes’.

Ha llegado la hora. El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra dictará sentencia este fin de semana en la isla de Lanzarote. Tras haber viajado por La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura será la isla más oriental la que decida el campeón absoluto, un título al que optan ¡siete equipos!

Pero sin duda es Armide Martín-Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX) quienes tienen todas las de ganar. Con un octavo puesto no dependerían de nadie aunque, eso sí, deben sumar puntos a toda costa. Y es que los líderes, Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (Mitsubishi Lancer Evo VIII), superan en un punto a los grancanarios tras su resultado en el Rallye de Antigua. Los de Fuerteventura jugarán la baza de su regularidad y fiabilidad para seguir soñando, camino que les ha llevado a encabezar el certamen cuando se llega a su último capítulo.

Quienes más complicado lo tienen, aunque en la tierra nunca se sabe, son Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Raúl Quesada-Carlos García (Citroën AX 4x4). A ambos solo les vale la victoria y que sus rivales, más aún en el caso de los segundos, sufran un día aciago. En cualquier caso meritorio es el papel de los grancanarios, con el vehículo más modesto del plantel. Más crédito tienen, si atendemos a las variables que nos puede ofrecer la clasificación final, Marcos González-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Trujillo-Pedro Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

A la postre un combinado de equipos que, casi con total seguridad, sumarán a su libreta de notas una calculadora, y es que las opciones están muy repartidas. Y quizá sea esa la grata noticia del certamen. Emoción hasta el último ‘round’ del curso y con una media de edad entre sus aspirantes relativamente baja. Entre ausencias y resoluciones anticipadas, por clases la emoción se centrará en la ‘siete’, que además coincide con los que pujan por el título absoluto. Por tanto, ¡emoción doble! Todo en un Rallye Isla de Los Volcanes con un kilometraje cronometrado inferior al del pasado Rallye de Antigua, lo que invita a pensar que será una prueba intensa de principio a fin. El momento decisivo conviene tenerlo bien anotado, y sin duda lo encontraremos en la tarde del próximo sábado 20 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario