La Escudería Aterura espera una cifra que ronde los 75 equipos inscritos, entre ellos a José María Ponce, que luciría el número uno.
Ha comenzado ya el XXXIV Rallye Villa de Teror, que en la noche del miércoles celebró su presentación oficial, un acto que estuvo arropado por autoridades políticas, patrocinadores, medios de comunicación y la familia que forma la Escudería Aterura. “Hemos realizado el rutómetro teniendo como base la especial Caminito de Teror”, dijo Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, en su intervención. “Nos planteamos un rallye que fuese corto y económico”, especialmente por “encontrarnos en la parte final del campeonato”, aunque no por ello la entidad organizadora se ha olvidado de dotar de atractivos a la presente edición. “Nos sentimos orgullosos de este nuevo recorrido”, que en un 70% se celebra con tramos en bajada. Esa especial de la que tanto se habla, ‘Caminito de Teror’, alberga una rotonda a la que habrá que darle un giro de 360º. “Es un lugar espectacular que congregará a muchos aficionados”, no acabando ahí las buenas intenciones de la Escudería Aterura.
La presencia de José María Ponce, que cuenta con siete victorias en esta cita, vuelve a ser especial. “Independientemente de los inscritos queremos que José María Ponce luzca el número uno en esta edición”, aseguró Déniz, que recordó la unión especial que une al campeón nacional de rallyes en la temporada 91 con el ‘Villa de Teror’ y la Escudería Aterura. Esta cita, que recibe el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Teror, BP Ultimate, Panrico Donuts, Agua de Teror, Emicela, Restaurante El Encuentro y Red Citroën de Las Palmas, tendrá el apoyo logístico de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Protección Civil de Teror, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y de Orden Público.
“Agradecemos a la Escudería Aterura la oportunidad que nos da para estar en este rallye”, dijo Javier Domínguez, en representación de BP Ultimate. “Participamos en varios eventos de automovilismo, entre ellos el campeonato de promoción”, que tendrá presencia en el ‘Villa de Teror’ 2014. “Lo que vemos es el trabajo de muchos años por parte de una gente ilusionada con este deporte”, expresó José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación interinsular de Automovilismo de Las Palmas. “Tienen un reto con el tramo Caminito de Teror”, novedad que es de su agrado, asegurando que los aficionados y equipos están “encariñados con este rallye”.
“El Rallye Villa de Teror cumple años con buena salud”, así es como lo ve Jorge Rodríguez, concejal de deportes del ayuntamiento que acoge la prueba. “Sale adelante gracias al trabajo voluntario de la gente de la Escudería Aterura”, añadió Rodríguez, que acabó asegurando que los “tramos se desarrollan muy cerca de Teror y eso me gusta”. Cerró el acto el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, para el que es “un privilegio contar con un evento tan importante” en su municipio. Destacó lo vital que es exportar “nuestra imagen, con la Plaza de Nuestra Señora del Pino y la Basílica. Contribuimos para que el rallye sea un éxito”, finalizando con palabras de agradecimiento y elogio hacia la Escudería Aterura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario