Vencieron en el Rallye Isla de Los Volcanes, contabilizando a la postre tres victorias de cuatro posibles.
El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra llegó a su fin en la isla de Lanzarote. El ‘Isla de Los Volcanes’ iba a decidir el título con un buen número pilotos que optaban al mismo, aunque los que más claro lo tenían eran Armide Martín y Daniel Sosa, a pesar de que llegaban a un punto de los líderes profesionales, Víctor Fránquiz-Raúl Díaz.
Pero los grancanarios no fallaron. Martín-Sosa llevaron su Mitsubishi Lancer Evo IX a su tercer triunfo de la temporada, llegando a los 105 puntos, una cifra inalcanzable para sus perseguidores. En una carrera muy regular y quedándose a un paso de lo que hubiese sido su segundo podio del año, Víctor Fránquiz-Raúl Díaz alcanzaron un subcampeonato brillante con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, acumulando 77 puntos en su casillero.
Marcos González-Eduardo González, que empezaron liderando el ‘Isla de Los Volcanes’, alcanzaron finalmente los puntos suficientes para acceder al tercer lugar a cuatro puntos de los anteriores. Los del Lancer Evo IX, que corrían en casa, desbancaron del podio a los tinerfeños José Trujillo-Pedro Rodríguez (Lancer Evo VIII) y lo hicieron ¡por un solo punto! Exactamente a la misma distancia de los anteriormente citados se clasificaron Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Lancer Evo IX), segundos clasificados en la última prueba del campeonato.
Completando el top ten final encontramos a Manuel García-Santiago Valido (Lancer Evo IX), Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Lancer Evo IX), Raúl Quesada-Carlos García (Citroën AX 4x4), Francisco Romero-Carlos Larrodé (Lancer Evo VIII) y Aníbal Hernández-Arístides de León (Lancer Evo VI).
Por clases, la ‘ocho’ ha sido para Cristóbal Ramón-Yeray Valencia (Mitsubishi Montero), la ‘siete’ para los campeones absolutos, es decir, Armide Martín-Daniel Sosa, la ‘seis’ para Raúl Quesada-Carlos García, la ‘cinco’, y gracias a su resultado en Lanzarote, la hicieron suya Julio Lorenzo-Aridane Álamo (SEAT Ibiza) mientras que la ‘cuatro’ la confirmaron Christine Giampaoli-Daniel Guerra (Toyota Corolla).
A la postre un Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra tremendamente brillante, en el que dos jóvenes valores del automovilismo insular se han llevado todas las victorias. En la misma línea, un grupo de pilotos de corta edad copando el podio final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario