viernes, 19 de septiembre de 2014

Espectáculo dentro y fuera del agua en la Travesía Maspalomas Canaragua

El Faro de Maspalomas, epicentro este sábado de un gran evento deportivo y lúdico 

Ya está todo listo para la celebración de la Travesía a Nado Maspalomas Canaragua 2014. Se espera que miles de personas disfruten este sábado, día 20 de septiembre, de un evento que mezcla lo deportivo y lo lúdico, convirtiendo la zona del emblemático Faro de Maspalomas, epicentro de la prueba internacional, en una auténtica fiesta para todas las edades que comenzará desde primeras horas de la mañana y se prolongará hasta bien entrado el mediodía.
Sin duda, los más de 500 nadadores de hasta once nacionalidades inscritos serán los auténticos protagonistas en esta cita que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y que cuenta con el inestimable apoyo de Canaragua, patrocinador principal, la empresa Top Time Eventos, encargada de la dirección técnica, y el Hotel Sheraton Salobre, colaborador principal.
Los participantes, entre los que se encuentran un buen número de deportistas con discapacidad gracias a la colaboración de Gran Canaria Accesible y San Bartolomé de Tirajana Accesible, quedarán divididos en tres grupos, según la prueba que vayan a disputar. La competición, que en sólo tres ediciones se ha convertido ya en una de las más participativas de Canarias, se desarrollará sobre tres distancias diferentes: 7.400 metros, 2.000 metros y 1.000 metros.
La exigente travesía larga, con 7.400 metros, partirá a las 10.00 horas desde la playa de El Pajar; por su parte, la travesía popular, con 2.000 metros, se iniciará a las 11.00 horas desde la playa de Meloneras; y la travesía de promoción, de 1.000 metros, saldrá desde la zona de La Charca a las 12.15 horas. La llegada de todas las carreras estará ubicada en el Faro.
Para que la competición se desarrolle sin incidencias, la III Travesía Maspalomas Canaragua cuenta con un dispositivo de seguridad y vigilancia compuesto por más de un centenar de personas de Cruz Roja, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencia (Ume), Guardia Civil, Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. A ello hay que añadir dos helicópteros y una quincena de embarcaciones de entre 11 y 4 metros de eslora, además de semejante número de kayaks y tablas de pádel surf para controlar el desarrollo de las pruebas.
Amén de la vertiente puramente deportiva, la organización ha programado un amplio y variado programa de actividades para el divertimento de participantes y público en general. Por ejemplo, se podrá disfrutar con la actuación en directo de dos bandas locales The Brokers Window y Radio Local 28. Y como colofón a la fiesta, habrá una actuación del Ballet de Carmen Cabrera, reciente campeón nacional de Show Dance 2014 y que próximamente representará a España en el World Show Dance (Praga). También cabe resaltar el carácter solidario de esta cita, ya que se donará una tonelada de alimentos a Cruz Roja.
Un evento de esta magnitud colabora en la promoción turística de San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios turísticos por excelencia de Canarias. A ello ayudará que la prueba será retransmitida en diferido por el canal temático Teledeporte de Televisión Española, además de su potente presencia en Internet y en redes sociales.
Amén del arduo trabajo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su Concejalía de Deportes, de Canaragua, de Top Time Eventos y del Hotel Sheraton Salobre, la III Travesía Maspalomas Canaragua cuenta con la inestimable colaboración de un buen número de entidades públicas y privadas como la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, RS Sonocom, Zumba Fitness, Islas Helicopters y Fund Grube, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario