Gran papel del lanzaroteño en el Rally Isla de los Volcanes. Con cuatro scratch en una jornada en la que siete pilotos se jugaban el título autonómico, su sitio estaba en el podio, pero una rotura del amortiguador trasero derecho le impidió pasar de la quinta posición final. En una semana toca Llanes.
Marcos González y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) han defendido con uñas y dientes el liderato provisional del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra en su isla. Las veloces pistas lanzaroteñas han acogido la tercera cita de este certamen y última de un autonómico en el que los de Distribuciones Viera aún llegaban con unas mínimas opciones matemáticas.
Conscientes de la práctica imposibilidad de aspirar a ese título, lo primordial para Marcos y Eduardo era sumar la mayor cantidad de puntos posible para seguir en la brecha en el provincial y aunque se ha conseguido con un quinto puesto ganado a pulso, el botín podría haber sido mucho mayor. Y es que el piloto lanzaroteño fue el primer líder del XVII Rally Isla de los Volcanes, dejando claro que su lugar estaba entre los tres mejores.
Su scratch en ‘Tías-Las Quinzuelas’ y sobre todo los 9,8’’ de diferencia con el segundo clasificado en un recorrido de apenas 6,4 km no entraban en los planes de este arranque de carrera, pero una vez posicionados en cabeza no debían descartar nada. Sorprendidos, a poco de empezar el segundo Marcos sintió que algo no iba bien en su Mitsubishi. “Pensé que había pinchado, pero sólo unos kilómetros después el coche era inconducible. Cuando me bajé al llegar a lameta y vi la parte trasera derecha hundida en el suelo no me lo podía creer”.La suspensión había dicho ‘basta’ y con ello se esfumaban sus opciones de podio.
El tercer tramo fue un suplicio, de ahí el minuto y 19’’ que perdieron y llegaron a la asistencia con la idea del abandono casi asumida. “No podíamos reparar, así que cuando ya estábamos barajando dejarlo Samuel Lemes nos prestó una de las suspensiones del Evo de su hermano Yeray. Si pudimos continuar fue por ellos, así que no sé cómo agradecérselo”, explicó González, que pasó de la primera posición a la décima a más de un minuto de los equipos con los que se estaba jugando el rally.
Sin torcer el gesto y con la motivación al máximo después del trabajo hecho por su asistencia, Marcos sólo necesitó un tramo, el cuarto, para sacudirse el polvo y volver a la carga. En el TC5 y TC6 se situaban tras la estela del líder del Rally Isla de los Volcanes y en el séptimo volvía a adjudicarse el scratch para culminar su remontada hasta la quinta plaza. La racha siguió en el último arreón de la prueba, la sección final de tres tramos en los que volvió a ser el mejor en el TC9 y TC10 y segundo en el TC8, una auténtica exhibición del joven piloto de Tías que, por el tiempo perdido en la mañana, no pudo pasar de la quinta posición final.
“Me quedo con muchas cosas positivas de este rally. Primero el haber podido hacer un trabajo muy cuidadoso en las notas que nos permitió empezar atacando y no perdiendo como hasta ahora. Es un aprendizaje que nos llevamos a Península. También que Eduardo y yo hemos disfrutado muchísimo yendo a un ritmo que consideramos bastante alto a pesar de ir dentro de un margen de seguridad. Por la tarde, en los tramos de Famara y Soo nos encontramos muy bien y todo salió de maravilla”,resume el piloto de Distribuciones Viera, tercero a la postre en la clasificación final del autonómico.
Y de Lanzarote a Asturias, donde el próximo fin de semana Marcos y Eduardo disputarán el Rally Villa de Llanes, penúltima ronda de la BkRMC. Los canarios ocupan la segunda posición inmersos de lleno en la lucha por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario