lunes, 22 de septiembre de 2014

El Gran Canaria Colegios Arenas debuta con un emocionante triunfo

Se impuso en casa al P. Romero Cartagena por 3-2, con goles de Juanillo (2) y Pablo 

El Gran Canaria Colegios Arenas 14-15 ilusiona. Se impuso en el Centro Insular de Deportes por 3-2 en su debut liguero en la Segunda División dando una buena imagen ante un rival pujante, el P. Romero Cartagena, una escuadra que la pasada campaña disputó el play off de acenso a la máxima categoría.
Juanillo, en dos ocasiones, y el debutante Pablo anotaron los tantos del conjunto grancanario, que sufrió para ganar en un encuentro que dominaba por 3-1 a falta de cuatro minutos y que se le complicó en los instantes finales. Un penalti transformado por el visitante Sergio a poco más de un minuto puso el 3-2 y dio vida al cuadro cartagenero, que incluso tuvo la opción de empatar en el último minuto, pero el disparo de Daniel Blanco se estrelló en el palo.
De salida, grancanarios y cartageneros brindaron un bonito partido de ida y vuelta, con ocasiones en las dos porterías, En el último tramo de la primera mitad, los locales vieron como fructificaba su mayor dominio con el tanto de Juanillo cuando restaban cinco minutos para el intermedio.
Poco duró la alegría. El Cartagena reaccionó a renglón seguido e igualó la contienda por medio de Juanfra. Pero un zarpazo del majorero Pablo puso de nuevo por delante a los insulares (2-1) cuando restaban 2.12 para el descanso.
En la reanudación, tras unos primeros minutos vacilantes, el Gran Canaria Colegios Arenas se entonó. Pablo Salado, Saúl y Bingyoba tuvieron ocasiones claras de aumentar la ventaja, cosa que sí logró el Gran Canaria Colegios Arenas tras una bonita triangulación de Julio, Sergio García y Juanillo, quien subía el 3-1 al electrónico y sumaba el segundo tanto a su cuenta particular.
A partir de ese momento, el Cartagena arriesgó con el cierre Enrique ocupando el puesto del meta Raúl en las acciones de ataque. Los cartageneros, que no conseguían crear peligro, se encontraron con un penalti por manos de Pablo Salado.
Lo transformó Sergio en el 3-2 y la emoción subió enteros a falta un minuto y medio. Incluso, los visitantes pudieron igualar en los últimos segundos, pero el palo se alió con los de Suso Méndez, quienes finalmente pudieron celebrar la primera victoria de la temporada 14-15.

Ficha técnica
Gran Canaria Colegios Arenas, 3: Mendiola, Julio, J. Galindo, Cristian y Bingyoba. También jugaron Juanillo, P. Salado, Saúl, Pacheco, S. García y Pablo
Entrenador: Suso Méndez.
P. Romero Cartagena, 2: Raúl, Enrique, Pedreño, Sergio y Juanfran. También jugaron D. Blanco, Rahali, Elián e Ismael.
Entrenador: Juan Carlos Guillamón.
Árbitros: José Arance y Christian Gómez (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales P. Salado, Cristian y Bingyoba, y a los visitantes Enrique, Rahali y Pedreño.
Goles: 1-0, min 15: Juanillo. 1-1, min. 16: Juanfran. 2-1, min. 18: Pablo. 3-1, min 36: Juanillo. 3-2, min 38: Sergio, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda División, disputado el domingo 21 de septiembre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario