viernes, 19 de septiembre de 2014

P. Herrera: "Jesús es un quince, no un diez. Es un central espectacular"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció este viernes en sala de prensa para analizar la previa al partido que enfrenta a los amarillos este fin de semana frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria. Herrera indicó que Sergio Araujo “está más cerca de estar en el once que de quedarse fuera” después del golpe sufrido en Santander y cuyas molestias ha arrastrado esta semana.

El liderato. “Estar primeros es pura anécdota aunque ha sido merecido porque tenemos más puntos que otros. Es un primer trabajo y todavía queda mucha liga y cuando uno se tiene que empezar a ver arriba es cuando por lo menos haya pasado la primera vuelta. Aunque prefiero estar así”
Araujo y Momo.Sergio sigue con dolores, molestias… El golpe de la semana pasada ha sido fuerte pero a pesar de los dolores hay muchas más opciones de que podamos contar con él que de que no. Estamos más cerca de que pueda estar en el once que de estar fuera. En el caso de Momo, él está bien. Si es alineado o no juega es culpa mía”
Sobre el Alcorcón. “Un equipo con muchas armas que argumenta siempre. Mucho trabajo, un equipo que hace los partidos incómodos y con un sistema distinto al habitual en ellos, posiblemente. Puede que una defensa de cinco y dos mediocentros muy posicionales. Si es así, nos va a costar. Lo que si nos vamos a encontrar es un equipo muy solidario que defienden todos juntos y atacan con mucha velocidad”
“Han hecho fichajes importantes a nivel económico. Algún jugador que yo hice una gestión personal para traerlo aquí, ellos lo tienen porque no podíamos competir en lo económico. Es un equipo que veo preparado para estar arriba”
El clima de euforia. “Que el equipo no haya perdido ningún partido, es normal que genere clima de euforia. El problema es sostenerlo y, a veces, hay equipos que no saben manejar la situación o que, por lo que sea, no se sostiene y no aguanta esa presión. Nosotros tenemos que ir paso a paso y pensar que si estamos primeros es por méritos propios y que nuestro único objetivo es defender ese puesto. No debemos porqué tener una presión excesiva, sino la alegría de manejar esa situación y espero que sepamos manejarla bien”
¿el derbi? “No he puesto mucho énfasis en el próximo partido. Entiendo lo que va a suponer la semana que viene pero los problemas de esa semana vendrán esa semana. En mi cabeza, mi concentración ha sido absoluta en el Alcorcón e indirectamente les he trasladado a los jugadores esa necesidad del partido de mañana. No ha habido ningún tipo de motivación o charla en ese sentido. Mi única obsesión ha sido el partido del Alcorcón”.
Alternativa de Araujo. “Puede jugar otro jugador y tengo la tranquilidad de saber que el que lo supla lo hará igualmente bien. Un goleador es un goleador pero la tengo la confianza de que si fuera así, aparecerá alguien que también haga gol”
Cambios. “En los detalles del partido siempre te llevan a rotar a uno o dos jugadores en el once. Todo el mundo está trabajando bien, no tengo ningún lunar y siempre valoras uno o dos cambios. Hoy ha hecho un entrenamiento fantástico y eso a mi me hace pasarlo mal cada vez que tengo que dejar a alguien fuera”
La solidez. “Todos hemos asumido esa responsabilidad. En Segunda División hay un tanto por ciento importante de goles a balón parado. También me preguntabais si íbamos a seguir con la misma defensa y seguimos porque está bien. A Marcelo le falta un punto, con Christian podemos contar con él al cien por cien pero es justo no tocar a nadie en la defensa porque la gente que está atrás está muy convencida y lo está haciendo muy bien. Luego está el caso de Jesús que es un quince, no un diez. Es un central espectacular y lo hace tan bien que pasa desapercibido. Estoy tranquilo en todos los sentidos”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario