domingo, 28 de septiembre de 2014

El Herbalife Gran Canaria cae en su último encuentro de pretemporada (78-67)

A pesar de un gran inicio, el equipo amarillo sucumbió ante el FIATC Joventut, donde Llovet y Miralles fueron los mejores del encuentro.

El Herbalife Gran Canaria comenzó el partido con un parcial de 10-0 en los tres primeros minutos de encuentro, merced al buen trabajo en el rebote de los amarillos y al ritmo que marcaba Fabio Santana. En defensa, los grancanarios privaban de buenos tiros a la Penya, quien cambiaba el plan rápidamente para comenzar a anotar en transición. La entrada a pista de Nacho Llovet y Albert Miralles cambió el ritmo del encuentro a favor de los verdinegros, reduciendo la ventaja al término del primer cuarto (12-15).
El segundo cuarto comenzaba con Tomás Bellas intentando cambiar de nuevo el ritmo del encuentro con dos 'coast to coast' consecutivo, el primero finalizado con éxito. La defensa grancanaria también se activaba mediante una presión en todo el campo, pero el FIATC Joventut contestaba de manera notable este nuevo recurso táctico. Walter Tavares, que había hecho bastante daño en el primer cuarto al equipo catalán, era contenido en este período y un triple de Sergi Vidal ponía por primera vez por delante a su equipo a falta de dos minutos para el descanso (22-21). Albert Miralles continuaba haciendo daño a la defensa amarilla, tanto en estático como en transición y los porcentajes de los exteriores amarillos seguían siendo más bajos de lo habitual.

Al comienzo de la segunda mitad, la renta del FIATC Joventut era ya de 10 puntos (40-30), y Aíto García Reneses decidía poner dos bases en pista, Albert Oliver y Tomás Bellas, mejorando así la circulación de balón en ataque, acercando a su equipo (42-36). Aunque dicho momento coincidió con el mejor cuarto en el lanzamiento exterior del Joventut, donde Kirksay y Hannah castigaban al aro del Herbalife Gran Canaria desde los 6,75.
Albert Oliver mantenía a los suyos en el partido con varias acciones continuadas consecutivas (56-47), teniendo un bonito duelo individual con Clevin Hannah en los primeros minutos del último cuarto. El equipo de Salva Maldonado seguía saliendo bastante bien de la presión a toda pista del Herbalife Gran Canaria sin perder balones y buscando la mejor posición en el juego a media pista.
Un triple de Albert Ventura colocaba la máxima ventaja del encuentro a falta de cinco minutos para el final del partido (67-53), pero Brad Newley y Tomás Bellas tiraban de casta para volver a acercar a los amarillos (67-60). Aunque en los instantes finales, Miralles y Llovet volvían a ser los protagonistas del encuentro al regresar a pista, como sucediera al principio del encuentro.
El próximo enfrentamiento del Herbalife Gran Canaria será para abrir la Liga Endesa y ante el actual campeón de la Supercopa, el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
FIATC Joventut 78 (12+18+26+22): Mallet (4), Vidal (13), Suton (2), Savané (0) y Abalde (0); Llovet (18), Miralles (17), Hannah (8), Ventura (6), Kirksay (5), Barrera (4) y Suárez (1).
Herbalife Gran Canaria 67 (15+8+24+20): Santana (0), Kuric (2), Newley (5), Báez (8) y Tavares (6); Oliver (7), Urtasun (5), Bellas (17), Kendall (7), Paulí (0), O'Leary (6) y Summers (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario