lunes, 29 de septiembre de 2014

El Herbalife Gran Canaria jugará en el Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup

El equipo claretiano tendrá que viajar a Bélgica, Italia, Alemania, y a Francia en dos ocasiones.

El Herbalife Gran Canaria quedó encuadrado en el Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup tras el sorteo celebrado en la mañana de este lunes en Barcelona.
Los amarillos se enfrentarán al Pallacanestro Cantú italiano. El año pasado el equipo transalpino disputó la Eurocup, quedándose en el Last 32. Un año antes participó en la Euroleague. Históricamente ha sido uno de los grandes del baloncesto italiano, logrando tres campeonatos domésticos. Además, ha ganado diez trofeos internacionales (dos Euroleague, cuatro Copa Korac y cuatro Copa Saporta). Este año el conjunto blanquiazul se reforzó con el escolta dominicano James Feldeine, ex del Fuenlabrada. En sus filas cuenta también con el base Darius Johnson-Odom, jugador de 25 años con experiencia en Los Angeles Lakers.
Otro de los rivales será el Telenet Oostende, campeón de la Liga Belga y equipo veterano en la Eurocup. En sus filas destaca el nombre del venezolano Gregory Echenique, ala-pívot de 23 años formado en la Universidad de Creighton. Además de a Bélgica, habrá que viajar también a Alemania. Los semifinalistas de la exigente Beko BBL alemana Artland Dragons también quedaron encuadrados en el Grupo B. En sus filas milita el ex alero del CAI Zaragoza Chad Toppert.

Por último, el Herbalife Gran Canaria jugará contra dos equipos franceses. Uno de ellos es el JDA Dijon, un clásico de la Liga Francesa que pasó por un mal momento en el curso 2010-11 con un descenso pero que se ha recuperado en los últimos años. En la plantilla del equipo galo destaca la presencia del canadiense Kris Joseph, alero con experiencia NBA con los Brooklyn Nets y los Boston Celtics. El otro equipo francés es el ASVEL Lyon-Villerbaunne, que disputó la fase previa de la Euroliga y se quedó a un partido de acceder a la fase de grupos. El equipo de Lyon cuenta en sus filas con varios jugadores con contrastada experiencia internacional, como el pívot australiano David Andersen, o los franceses Edwin Jackson y Amara Sy. Además, en el ASVEL, equipo propiedad del base NBA Tony Parker, milita el examarillo Taurean Green.
La competición arranca el próximo 14 de octubre y en los próximos días se conocerá el calendario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario