Tras la celebración del 40º Rallye Senderos de La Palma este pasado fin de semana, el piloto de DISA – Copi Sport ha dejado patente que su adaptación al Porsche prácticamente ha culminado. Luchó de tú a tú con los mejores pilotos de Canarias y España, logrando finalmente un merecidísimo tercer cajón del podium.
El Campeonato Autonómico de Rallyes llegaba a su segunda cita y lo hacía en la isla de La Palma, en donde la expectación por ver desembarcar la espectacular inscripción inundaba de fotografías y comentarios las redes sociales. Enrique Cruz, con el Porsche 911 GT3, era probablemente la gran incógnita pues las quinielas apostaban por un resultado “de podio” aunque siendo conservadores, había que ser conscientes de la gran competitividad del resto de adversarios.
Sin embargo, Enrique ya declaraba el jueves antes de la competición que iba a darlo todo por estar en los tiempos de los más rápidos, como así fue. El de DISA se mostró maduro en su conducción, preciso y seguro. Este fin de semana nos ha recordado al mejor Cruz, aquel que ha logrado cuatro campeonatos regionales de montaña.
“Ha sido increíble verme en la lucha con pilotos como Miguel (Fuster), que es el actual Campeón de España de Rallyes; o con Fernando (Capdevila), mi jefe de filas. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con tenacidad y ganas de demostrar que estamos aquí para correr, todo es posible”, manifestó Enrique Cruz nada más finalizar la competición.
Cruz no sólo rodó rápido, sino que marcó dos scratch (mejor tiempo absoluto): “No voy a ocultar mi enorme satisfacción por lo que hemos hecho en La Palma. Corrimos de lo lindo, pero el resultado ha merecido la pena de forma sobrada. Demostramos que ya podemos combatir en paridad de condiciones con los más grandes, con lo que pese al planteamiento inicial de aprendizaje, toca ahora darlo todo para estar lo más arriba posible en las citas de Tenerife y Lanzarote”
Los tramos cronometrados del 40º Rallye Senderos de La Palma estuvieron repletos de aficionados y público canario que, llegados de todos los puntos del archipiélago, no quisieron perderse una fantástica oportunidad de ver a los mejores pilotos de la actualidad: “Hay que hacer mención a la gran cantidad de espectadores que había en todos los tramos; fue simplemente espectacular. Debemos reconocer una vez más que tenemos una afición sobresaliente” concluyó Enrique.
Fernando Capdevila, jefe de equipo de DISA – Copi Sport, agregó al término del rallye que “ya sabía que tendría que tener cuidado por si Enrique nos hacía cosquillas en los tramos acercándose a nuestros tiempos, pero la realidad es que ¡nos ha ganado ya en dos de ellos! La progresión de este joven esta temporada ha sido brutal. Ya no puedo recomendarle que mantenga la calma, que siga aprendiendo… pues no me va a hacer caso. Tiene en su mano la capacidad de demostrar -en las dos citas restantes de rallyes este año- que es un claro candidato a la victoria. Le felicito por lo que ha hecho en el Senderos.”
Con esta inmensa alegría en el seno del equipo DISA – Copi Sport, el Campeonato Autonómico de Rallyes se toma un respiro hasta el próximo mes de noviembre, cuando los días 1 y 2 se dispute el Rallye Isla de Tenerife. Mientras, Enrique tiene asignaturas pendientes en la modalidad de montaña que intentará resolver de la forma a la que nos tiene acostumbrados: ¡Ganando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario