domingo, 8 de junio de 2014

Gran fiesta en la Clausura de la Liga de Escuelas Eduardo Polo

Varios centenares de personas disfrutaron de una gran fiesta de baloncesto en el Colegio Iberia en la mañana del sábado.
A las 10 de la mañana comenzó la Clausura de la Liga de Escuelas Eduardo Polo con la disputa de la primera tanda de partidos restantes del torneo amistoso que se ha llevado realizando todo el curso. Las diferentes escuelas de baloncesto del Club Baloncesto Gran Canaria estuvieron representadas con sus equipos, que jugaron un total de ocho partidos en dos tandas.

El Colegio Iberia fue el escenario perfecto para una gran fiesta de baloncesto en la que, además de cuatro canchas en las que se disputaban los partidos anteriormente mentados, había una quinta habilitada en la que varios jugadores de los filiales amarillos realizaban partidos improvisados. Y es que toda la cadena de las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria estuvo presente. Desde varios miembros del equipo de Liga EBA hasta varios jugadores del Preinfantil, el Club claretiano se volcó en peso con esta gran jornada cestista.

Y no solo los más jóvenes; varios jugadores del Herbalife Gran Canaria no quisieron perderse la fiesta de los más pequeños. Desde Eulis Báez y Albert Oliver, que acudieron con sus hijos, hasta Xavi Rey, Javier Beirán, Óscar Alvarado o Nacho Martín, pasaron por el Colegio Iberia para hacer las delicias de todos los chicos y chicas, que no dudaron en pedir autógrafos y hacerse fotos con sus ídolos.

Tras las dos horas de partidos, fue momento de celebrar un evento final en el que se hizo entrega a cada equipo de las escuelas amarillas de un balón de la Copa del Mundo 2014 firmado por los jugadores del conjunto de Liga Endesa, y también se homenajeó la figura del tristemente desaparecido Eduardo Polo, hombre del Club que durante muchísimos años formó a los jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria. El Presidente de la entidad, Joaquín Costa, dedicó unas sentidas palabras tanto a él como a los miembros de la cantera amarilla, y todo se desató en una gran fiesta de la espuma para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario