jueves, 2 de octubre de 2014

Albert Graells: “Vecindario es un muy buen club para progresar”

El central catalán, internacional en categoría junior, espera ayudar con su aportación a que el club supere lo conseguido la temporada anterior
El central catalán Albert Graells, natural de Reus (Tarragona), de 19 años y 198 centímetros de estatura, se incorporó en la tarde de este miércoles a la disciplina del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, que da así por cerrada su plantilla de cara al inminente comienzo de la Superliga, el próximo día 11 del presente mes, en que se recibirá al CV Andorra.
Formado justamente en las categorías inferiores del club andorrano, Albert Graells refuerza al conjunto que dirige Paco Sánchez Jover después de finalizar su etapa en la concentración permanente de la selección española junior y de un paso fugaz en la actual pretemporada por el conjunto francés del Avignon, con el que no llegó a un acuerdo.
El jugador señaló a su llegada a la isla que “intenté asegurar mi fichaje en Avignon, pero no se pudo realizar y por fortuna he podido venir al Vecindario. En el club francés tuve malas sensaciones, no me sentí a gusto, y preferí regresar a España para jugar aquí”.
Graells manifiesta que es un jugador “con actitud. Solo llevo cuatro años jugando al voleibol; este será el quinto año, y tengo ganas de mejorar. Empecé de opuesto, pero Ricardo Maldonado (entrenador de la selección junior) me puso de central y ahí me quedé”.
El reciente fichaje del CV 7 Islas Vecindario es de la opinión de que “la Superliga es otro nivel, pero creo que me irá bien y espero hacer una buena temporada”.

Aconsejado por Marta Gens
Además de las referencias de sus ex compañeros en la selección junior, Javi Sánchez (hijo de Paco Sánchez Jover) y Arabisen Rodríguez (actualmente en el CV 7 Islas Vecindario), Albert Graells siguió el consejo
de Marta Gens para venir a jugar a la isla: “Ella conoce a Sánchez Jover y me dijo que Paco trabaja muy bien y que este es un muy buen club. Marta ha sido una gran jugadora y su opinión también me hizo decantarme por venir aquí”.
Por lo que se refiere a su nuevo entrenador, comentó que “Sánchez Jover ha sido un muy buen jugador y espero que me pueda enseñar todo para llegar a ser un gran voleibolista”.
Albert reconoció que de su nuevo conjunto “conozco muy poco; a Arabisen y poco más. Sé que el año pasado quedó en muy buen lugar, y espero que esta temporada pueda aportar algo más para quedar en mejor posición. A mí me gustaría tener una progresión y el Vecindario es un muy buen club para empezarla”.
Como dato curioso, que da idea de la modestia económica del CV 7 Islas Vecindario, Albert Graells residirá durante sus primeros días en Gran Canaria en casa de Sánchez Jover: “Espero comportarme como es debido y –sonríe- que Paco no me riña mucho”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario