domingo, 5 de octubre de 2014
LA CBA PIERDE ANTE EL ARABERRI EN EL DEBUT EN LA ADECCO PLATA (47-53)
La Canarias Basketball Academy no logró la victoria en el primer encuentro en la categoría de bronce del baloncesto español, la Adecco Plata, ante el Araberri (47-53).
Por parte de la CBA, Pepe Carrión decidió sacar en el quinteto a Berni Hernández, Tom Ward, Roberto Guerra, Aaron Geramipoor y Jaroslav Tyrna, mientras que Iurgi Caminos alineó a Marc Cuesta, Tadas Sedekerskis, Martín Buesa, Pablo Villarejo y Elijah Obade.
La primera canasta de la CBA corrió a cargo de Tyrna en el minuto 1 y demostró estar enchufado al anotar el 4-2 del minuto 3. En los primeros minutos el equipo contrario tuvo muchas dificultades ante una muy buena defensa de la CBA y por ello el entrenador visitante pidió un tiempo muerto con 6-2 en el minuto 5. Ambos conjuntos no anotaban con ritmo y por eso se mantuvo la igualdad en el primer cuarto, con la CBA siempre por delante (9-6).
El conjunto local salió absolutamente enchufado al inicio del segundo cuarto con dos triples, uno de Tevin Calhoum y otro de Tom Ward (15-6, minuto 12) y las rotaciones mantuvieron a un nivel alto la defensa del equipo (19-10 tras una canasta de Roberto Guerra en el minuto 15). El partido entonces se movió con ventajas de 7 y 9 puntos con tiros complicados del Araberri. Sin embargo, todo cambió cuando tres acciones bajo el aro del equipo rojo colocaron un 21-20 que no varió hasta el descanso.
La primera ventaja para el Araberri llegó después de 21 minutos (23-24) pero Tevin Calhoum arregló la papeleta con 6 puntos consecutivos (27-24). Un contraataque de Tom Ward provocó que Caminos pidiese un tiempo muerto (35-29) ya que otra ventaja amplia de la CBA podía ser más peligrosa para sus intereses. La buena disposición del equipo grancanario continuó y por ello subió la ventaja hasta el 39-31 del minuto 33, pero de nuevo Araberri reaccionó y una canasta de Villarejo provocó que se igualase la contienda (39-38, minuto 28). El partido se complicó para la CBA tras dos rebotes ofensivos y un contraataque del Araberri y se llegó al final del tercer cuarto con 39-45. Nuestro máximo encestador entonces era Tevin Calhoum con 11 tantos, mientras que Yates acumulaba 10 en el equipo contrario.
A pesar de que la CBA inició el último asalto con mucha energía, un triple de Uriarte devolvió los 6 puntos de ventaja al cuadro vasco en el minuto 33. Los triples no entraban en la canasta de la CBA y un lanzamiento exterior de Villarejo aportó la ventaja más amplia para el Araberri en el minuto 34 (42-51). Los de Pepe Carrión no consiguieron anotar los tiros abiertos y el Araberri manejó una distancia de 10 puntos (43-53) justo antes del tiempo muerto local para intentar la última remontada a 2:27 minutos del final. A 27 segundos Tom Ward anotó un contraataque y se mantuvieron las esperanzas, pero el rival aguantó en los últimos compases. El debut de la Academia en la Adecco Plata no fue con victoria a pesar del esfuerzo de los jugadores de negro y el Marín Peixegalego será el siguiente rival el próximo sábado 11 de octubre a las 19:30 horas.
Tres jugadores de la CBA acumularon más de 10 puntos: 11 para Tevin Calhoum y Aaron Geramipoor, y 10 para Tom Ward. En el lado visitante tanto Evan Michael Yates como Elijah Obade alcanzaron los 10 tantos.
FICHA TÉCNICA:
47 - CBA GRAN CANARIA: Hernández (2), Ward (10), Guerra (4), Tyrna (7) y Geramipoor (11) – QUINTETO INICIAL – Martín (0), Mensah (0), Ramsted (0) Gómez (0), Díaz (2), Dieng (0) y Calhoum (11).
53 – SÁENZ HORECA ARABERRI: Cuesta (7), Sedekerskis (4), Buesa (5), Villarejo (7) y Obade (10) – QUINTETO INICIAL – Uriarte (5), Martínez (4), Malmanis (0), López (0), Yates (10) y Sastre (1).
PARCIALES: 9-6; 12-14 (21-20); 18-25; 8-8 (47-53)
ÁRBITROS: Zamorano Sánchez y Lanza Tortosa.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, correspondiente a la primera jornada de la Adecco Plata, ante aproximadamente 500 espectadores.
DECLARACIONES:
Pepe Carrión (Entrenador CBA Gran Canaria): “La diferencia ha estado en que nuestros tiros no han entrado”
“Ha sido el típico partido de temporada. Nosotros hemos tenido muchos nervios; el nivel defensivo sí ha estado bastante bien y, quizás cuando nos hemos visto con el marcador abajo por 2-3 puntos, nos ha podido la ansiedad de intentar resolver individualmente. De todas formas, yo creo que la diferencia ha estado en que nuestros tiros no han entrado y, cuando es así, por mucho que quieras… pero hay que estar contento, porque aún no entrando los tiros, la defensa sí se ha mantenido, algo
bastante difícil, porque cuando tú no anotas, normalmente el jugador se viene abajo y deja de defender… Yo creo que el nivel defensivo ha sido aceptable y lo que hemos tenido es muy bajo porcentaje de tiro”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario