Según el segundo técnico del CV 7 Islas Vecindario, “trabajamos para que muchos niños hagan deporte, incidiendo en el respeto y los estudios”
Raúl Quintana, segundo entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria y máximo responsable de la cadena de filiales, se enorgullece, como no podía ser de otra forma, de que la práctica totalidad de jugadores del equipo de Superliga sean de la tierra y muchos de ellos formados en las categorías inferiores de la entidad sureña.
El ayudante de Paco Sánchez Jover en el primer equipo del CV 7 Islas indicó al respecto que “nuestra entidad lleva muchos años trabajando con la base, tanto masculina como femenina, y en los últimos años estamos recogiendo los frutos, al quedar subcampeones de España juveniles la pasada campaña, y terceros en cadetes hace dos años”.
En declaraciones a una emisora de Radio, Raúl Quintana recordó igualmente que “Alejandro Fernández cambió de club (fue fichado por el Unicaja Almería), y para nosotros es una satisfacción que pueda progresar aún más en un gran equipo. Ahora, uno de los chicos que hace unos ocho años empezó a jugar en infantiles en nuestra entidad (en referencia a Luca Biliato) tiene la opción de ganarse el puesto y debutar como titular en Superliga”.
El entrenador señaló que “Alejandro, aparte de su calidad técnica, tiene mucha experiencia y ha jugado competición europea, pero esperamos que tanto Luca Biliato como Arabisen Rodríguez, que optarán a ocupar esa vacante, hagan que su ausencia se note lo menos posible”.
Escuelas en diferentes localidades
Raúl Quintana también habló de la labor de base del CV 7 Islas Vecindario: “Estamos abriendo escuelas; trabajamos en Vecindario y Playa del Inglés, y ahora nos estamos introduciendo en la capital, para que la mayor cantidad de niños de ambos sexos puedan practicar deporte, sin
olvidar los valores que intentamos transmitir, como el respeto y el esfuerzo, y teniendo muy presente los estudios”.
En cuanto a la incorporación del juvenil Pedro Sánchez, dijo que “se ha adaptado muy bien al primer equipo, pese a que es un cambio muy grande. Nuestra exigencia es alta, pero tenemos varios juveniles en el primer equipo, que se esfuerzan en compaginar deporte y estudios”.
Los éxitos que se vienen obteniendo por el trabajo con la base hacen que el entrenador nacional vea “el futuro deportivo con buenos ojos y la continuidad del club garantizada”.
En el plano económico, Raúl Quintana aseguró que “sobrevivimos solventando complicaciones, y gracias al esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y algunas firmas privadas. Creo que los peores años quedaron atrás, y poco a poco el club va mejorando en todos los aspectos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario