domingo, 15 de marzo de 2015

Positiva actuación de J. Falcón y P. Domínguez en su estreno con el Civic Type R

Suya fue la sexta plaza final y las victorias de la Categoría 2 y la Maxi Challenge RallyCar.

 El equipo apoyado por Lubricantes Wolf, compuesto por Julián Falcón y Pedro Domínguez, demostró que esto de los rallyes se les puede dar muy bien. Estrenándose en la modalidad y debutando con un Honda Civic Type R R3, el piloto de Palmita Sport logró una meritoria sexta plaza final, además del triunfo en la Categoría 2 y en la Maxi Challenge RallyCar. Durante los nueve tramos cronometrados de los que constó este XXXI Rallye Villa de Santa Brígida, no hubo uno en el que no mejorasen sus registros personales, dato que demuestra su clara línea al alza en estos primeros compases de la temporada.
El equipo grancanario, que además está apoyado por Cándido Machín Armas, Instaladora Quintana, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Nino Motor, Cariale, Bazar 3 hermanos, Mundo Fiesta y Carpintería de aluminio Aliorla, aprovechó los primeros compases de la carrera para ajustar y acomodar el Honda Civic Type R R3 a su estilo de conducción.
Aspectos como el reparto de frenada o el trabajo en la suspensión y alineación del eje anterior, permitieron a la dupla Falcón-Domínguez rodar con más confianza a medida que devoraban kilómetros. Un trabajo excelente del equipo técnico de la escuadra Lubricantes Wolf, que a la postre deparó un resultado sorprendente.
Y todo antes del siguiente reto de Julián y Pedro, que será en la cita más importante del año, el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que tiene lugar dentro de un mes. La buena posición lograda entre los habituales que seguirán el campeonato provincial aporta ahora una mayor relevancia a esta prueba internacional, la más dura de todo el año con sus dos etapas.
Julián Falcón comentó feliz al pasar el podio final: “Estoy contento por el desarrollo de nuestro rallye, una prueba en la que hemos ido siempre mejorando nuestros cronos personales. Se trataba de hacer kilómetros y de adaptar el Honda a nuestro gusto, y en este sentido ha sido un día positivo en todos los sentidos. Era necesario llegar a la meta, pero es que además lo hemos hecho con un balance positivo en cuanto a los campeonatos, aunque debemos seguir con pies de plomo, especialmente porque la siguiente parada del campeonato es el Rallye Islas Canarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario