Juan Carlos Valerón fue ovacionado esta noche en el Estadio de Gran Canaria cuando entró al terreno de juego en el minuto 81 de partido frente al Getafe, debido a que sumaba su partido 400 en Primera División.
Juan Carlos Valerón ha entrado en la historia de la Liga al sumar esta noche frente al Getafe, con la camiseta de la UD Las Palmas, su partido 400 como jugador de Primera División. El jugador nacido en Arguineguín debutó en 1997 con el Real Mallorca, en un partido frente al Valencia (2-1) en el Luis Sitjar.
En total han sido 16 las temporadas con presencia de Valerón en la máxima categoría del fútbol español. Sus 399 encuentros anteriores se distribuyen en cuatro clubes, con una temporada con el Real Mallorca (36), dos con el Atlético de Madrid (65), doce con el Deportivo de la Coruña (289) y la vigente con la UD Las Palmas (10 partidos hasta el momento, 2 como titular).
Quique Setién: "Esta victoria nos puede dar la salvación al final de liga"
"La verdad es que no contábamos con una victoria tan rotunda. Con las dificultades que tenemos a veces para hacer goles, hacer cuatro está muy bien e igualar el gol average particular te puede dar la salvación, nunca se sabe. Hemos merecido la victoria y estoy muy contento. Es una pena la lesión de Wakaso y Bigas, espero que no se nada serio. No acabamos de tener suerte en ese sentido, hay que esperar a las pruebas".
"Hoy hubiera hechos más cambios si hubiera podido, hay que pensar en el futuro y tenemos que gestionar bien la plantilla. Estamos muy cargados de partidos. En el caso de Roque le va a venir bien la quinta amarilla para que descanse. Momo ha estado enorme, es un jugador que me encanta, es un futbolista maravilloso. El equipo está muy comprometido y todos han estado a un gran nivel", declara.
"Valerón ha cumplido 400 partidos en Primera División y le felicito. Verle jugar es una maravilla y se ha sumado al buen juego del equipo", segura. "El equipo sabe perfectamente a lo que juega y no es fácil convencer a los futbolistas cuando los resultados no acompañan, pero hemos mantenido nuestra personalidad y nos está dando sus frutos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario