miércoles, 2 de marzo de 2016

La U.D. Las Palmas golea y sueña con la permanencia (4-0)

 Los amarillos golean al Getafe, un rival directo con goles de Willian, Viera de penalti, dos de Tana y se distancian de la zona de descenso tras enganchar por primera vez dos victorias consecutivas.

La UD Las Palmas comenzó fuerte el partido, golpeando primero. Una gran acción de David García por la banda derecha, la remató Willian José, en un momento dulce, remató en boca de gol el (1-0). El partido no podía empezar mejor para los intereses amarillos, que empezaban a toda mecha. Los amarillos encontraron una brecha enorme en la, por momentos, en la endeble zaga amarilla.
La mala noticia fue la lesión de Wakaso, que tuvo que retirarse con molestias musculares dejando su hueco a Nabil el Zhar. La presión del equipo de Fran Escrivá obligó a Las Palmas a replegarse un poco. Al filo de la media hora, unas manos de Lacen dentro del área tras lanzamiento de Jonathan Viera lo convertía el propio delantero de La Feria de manera magistral en el (2-0).
El equipo amarillo ponía una buena distancia en la primera parte, pero buscaba hacer sangre para devolver la goleada (4-0) de la primera vuelta en el Coliseo Alfonso Pérez. Aunque lo más importante es que los tres puntos se quedaran en casa y había que administrar la ventaja. Setién pedía cabeza fría ante el ímpetu insular, mientras el partido se encaminaba al descanso.
Aún no habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, cuando Tana cazaba un balón dentro del área, se revolvía y marcaba el (3-0) llevando el éxtasis a la grada y destrozando la resistencia del Getafe. La UD era una apisonadora. La mejor ocasión fue un disparo en la que Javi Varas voló para evitar el cabezado de Medrán.
En el minuto 65 Álvaro pereira veía la segunda cartulina amarilla y dejaba el camino más despejado para que los grancanarios buscaran neutralizar el gol average particular con el cuadro madrileño. Setién reservó a Viera para lo que está por venir y dio entrada a Montoro para reforzar el medio campo. El delantero de La Feria no quería macharse por nada del mundo, pero le tocó descansar.
Las Palmas iba decididamente a por el cuarto gol, y Nabil El Zhar hacía temblar la meta de Guaita con un disparo que escupió la cruzeta. De esta manera, se llegaba al último cuarto de hora de partido. Roque vio la quinta amarilla y se pierde el partido en el Madrigal, mientras que Bigas se retiraba lesionado, sustituido por Valerón que cumplió su partido 400 en Primera División. Malas noticias las dos lesiones que se encargaba de endulzar Tana con el (4-0) tras un pase de libro de Momo. Locura en el Estadio de Gran Canaria con el segundo gol del atacante de San Cristóbal, para igualar el gol average. Enorme triunfo de la UD Las Palmas para soñar más que nunca con la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario