Y llegó la hora. Una hora que no estaba
prevista en los planes pero que ahí está. Este fin de semana se disputa en la
isla de Fuerteventura el Rallye de La Oliva. La histórica prueba majorera es el
cierre al Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Tierra y también clausura
el campeonato insular. Un final al que Kevin Guerra y Javier Lemes llegan
clasificados en la segunda posición absoluta, una situación impensable cuando
el ŠKODA Fabia de la Copa echó a andar en el primer semestre de la temporada.
En un curso en el que el Fabia 1.2 TSI
ha ido acumulando kilómetros de cara al certamen monomarca que Fuertwagen,
Lanzawagen y ŠKODA Canarias pondrán en juego a partir de 2017, nadie imaginaba
llegar a estas alturas de la temporada en una posición inmejorable. Y es que a
la clasificación general se le une el liderato en su categoría. “Aunque falta acabar la temporada en lo que
a la tierra se refiere, el balance hasta ahora no puede ser mejor”, indica
el piloto del Fabia, el joven Kevin Guerra. “Opino
que la fiabilidad y robustez queda fuera de toda duda”, tanto en tierra
como en asfalto, “dos escenarios en los
que hemos venido trabajando de cara a ofrecer un buen producto final”,
explica el de Fuerteventura.
Pero si de aquí para atrás el ŠKODA
Fabia 1.2 TSI ha encadenado un programa de carreras intenso, lo que le queda
por delante no iba a ser menos. Este fin de semana disputa su última prueba en
la isla de Fuerteventura, un Rallye de La Oliva en el que hay mucho en juego.
De allí, Guerra y Lemes darán el salto a la isla de Tenerife, donde siete días
después finaliza el campeonato autonómico de la especialidad, para concluir el
primer fin de semana de diciembre con el último contacto con el asfalto antes
del inicio del certamen monomarca. Será con el Rallye Isla de Lanzarote.
“Este
fin de semana tenemos la oportunidad de alcanzar un resultado que para nada se
nos pasaba por la cabeza al inicio de este proyecto”, asegura Kevin Guerra. Las opciones al podio absoluto son una realidad,
aunque antes habrá que superar uno de los rallyes más exigentes de todo el
curso. Además, “no debemos olvidar que
competimos para seguir optimizando un buen producto final. Habrá que ajustar el
coche a un terreno muy distinto al de Antigua”. Así seguirán conociendo “mejor la suspensión Öhlins y ver hasta dónde
podemos llegar con ella. Lo importante es seguir sumando kilómetros para probar
y comprobar que nada falla”. Fiabilidad y robustez, dos premisas clave en
un certamen monomarca.
En cuanto a los resultados globales,
Kevin Guerra asegura que lucharán por “acabar
en una buena posición, intentaremos hacerlo bien”. Su velocidad y el buen
trabajo realizado junto a Javier Lemes deja a ambos a las puertas de un fin de
semana que, cuando menos, promete intensas emociones. El provincial y el
insular majorero son el primer ‘round’ de un mes de noviembre con el que acaba el plan de trabajo en lo que a los rallyes
sobre tierra se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario