lunes, 14 de noviembre de 2016

Preconte se lleva el derbi isleño ante el Raqui (7-2)



Preconte Telde se ha impuesto en el derbi canario al Raqui San Isidro al vencer por 7-2. Las tinerfeñas llegaron a disponer de una renta de 0-2, pero la capacidad de reacción de las jugadoras de Roberto Llamas fue la justa para darle la vuelta al choque. Yurena, Cris, las dos por partida doble, Nira, Carolina y Pitu anotaron los tantos que remontaban los de Noelia y Rosa.
Los dos equipos salieron mentalizados. Era un derbi y ninguno quería dejarse sorprender por falta de ganas. Sin embargo, pasado los primeros compases las tinerfeñas se mostraron más enteras que su rival, que aunque tenía el balón, apenas tenía intensidad.
La seguridad que transmitían en defensa las jugadoras de Diego González, se contagio a su ataque y crearon ocasiones. En el minuto 4, Noelia ratificaba esa fase de buen juego con el primero de su equipo a la salida de un córner. Además, en la acción siguiente Rosa culminaba un contragolpe con el que ponía a las suyas con el 0-2 más que merecido.
Roberto Llamas no lo dudo y pidió tiempo muerto para despertar a sus jugadoras. Un antes y un después del mismo y dos equipos distintos. El Preconte sacó la garra que le caracteriza y ya solo se jugó en la cancha de su rival.
Primeramente les cerraron su salida y posteriormente buscaron con rapidez la meta contraria. La ansiedad le paso factura en el último pase hasta que Yurena abrió el marcador para las grancanarias en el minuto 7. Un tanto que las serenó y ya buscaban la meta rival sin tanta presión.
El Raqui pidió tiempo muerto en 13 para reorganizarse y lo consiguió. Ya lograba trenzar jugadas y dispuso de una ocasión clara para incrementar la renta.
No obstante, las de Roberto Llamas ya estaban dentro y eran un vendaval. Cris, a base de creer en ella, logró igualar la contienda en el 16. Y no se quedó ahí. Después de muchas oportunidades marradas, Pitu adelantó a su equipo en el 18 con un cabezazo a saque de esquina y Carolina ponía el 4-2 con el que se llegó al descanso a un segundo de la conclusión. El tanto de Carolina es de los que se enseña como un contragolpe de libro.
En la reanudación, los dos equipos se mostraron más fuertes. La solides defensiva de las locales marcó el ritmo. Defendiendo en cancha contraria robaban y tenían ocasiones. Algunas muy claras. Su rival lo intentaba con balones largos, pero Marta defendía fuera de su área y los cortaba.
Hubo que esperar al ecuador de esta mitad para que Cris anotara el 5-2. Tres minutos tarde Yurena hacia el sexto y en el 35 Nira el séptimo. Este ultimo tras una combinación perfecta de todo su equipo.
Ambos entrenadores repartieron minutos entre su banquillo en los instantes finales y el marcador ya no se movería.
Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Cris, Pitu, Nira y Judit Collado -quinteto inicial- Yurena, Carolina, Naira y Andrea
Entrenador: Roberto Llamas
Raqui San Isidro: Karen, Noelia, Ari, Alba y Rosa -quinteto inicial- Sara, Marta, María, Ana y Carla
Entrenador: Diego González.
Árbitros: Sres. Reyes y Del Pino, auxiliados por Davinia Pérez en las labores de mesa. Amonestaron por las locales a Cris.
Goles: 0-1; min. 4: Noelia. 0-2; min. 4: Rosa. 1-2; min. 7: Yurena. 2-2; min. 16: Cris. 3-2; min. 18: Pitu. 4-2; min. 19: Carolina. 5-2; min. 30: Cris. 6-2; min. 33: Yurena. 7-2; min. 35: Nira
Incidencias: partido de la octava jornada la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 250 espectadores 



No hay comentarios:

Publicar un comentario