La UD Las Palmas, 19º equipo en la clasificación histórica de Primera División, ha alcanzado anoche los 1.000 puntos en Primera División tras su victoria frente al Athletic Club de Bilbao (3-1), en el Estadio Gran Canaria.
La UD Las Palmas debutó en la Primera División en la temporada 1951/1952 enfrentándose en el Estadio Insular al Real Madrid. No empezaron bien las cosas para los amarllos que perdieron 1-4 en su estreno en la máxima categoría. No sería hasta la tercera fecha (domingo 23 de septiembre de 1951) cuando el conjunto grancanario lograría su primer punto, tras el empate 1-1 frente al Racing de Santander. El gol lo anotó Cedrés en el minuto 66. La alineación que presentaron los grancanarios, fue la siguiente: Gonzalo, Yayo, Juanono,Castañares, Peña, Padrón, Pedrín, Elzo, Ignacio, Cedrés y Macario. El entrenador de ese equipo era Luis Valle.
Las Palmas acabaría descendiendo esa temporada junto al Atlético Tetuán con 9 victorias, 4 empates y 17 derrotas. Tacoronte con 9 goles fue su máximo goleador. En la temporada 56 /57, la UD Las Palmas lograría el punto 100 el domingo 28 de octubre de 1956 después de empatar en Valencia (jornada 26) a dos goles, logrados por Cabrera y Vázquez. Hay que destacar en este recorrido histórico que a partir de la temporada 95/96 se instauró en el fútbol español la modalidad de 3 puntos por victoria. Hasta ese entonces se contablizaban puntos positivos y negativos. Otro dato a saber es que en la temporada 86/87 en la Liga española se dsiputó al terminar la fase regular un play-off. Las Palmas acabó con 29 puntos. Luego jugaría por el descenso frente al Athletic Club, Cádiz, Sabadell y Racing Club Santander y Osasuna sumando 12 puntos más para acabar ese año con 41.
En la temporada 74/75 la UD Las Palmas alcanzaría el punto 500 en la máxima categoría tras su victoria 1-0 frente a la Real Sociedad en el Insular, gol anotado por el jugador argentino Fernández. Los amarillos alinearon ese día (sábado 10 mayo 1975) a: Carnevali, Martín Marrero, Wolff, Páez, Hernández, Castellano, Félix, Miguel Ángel, José Luis, Fernández y Germán Dévora.
Anoche, en el partido 1.071 en Primera División la UD Las Palmas ha alcanzado los 1.000 en la máxima categoría gracias a la victoria frente al Athletic Club por 3-1, goles anotados por Prince Boateng, Momo y Jonathan Viera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario