viernes, 11 de noviembre de 2016

Derbi en todo lo alto en la tercera división canaria

El Marino Playas de las Américas e Ibarra protagonizarán este próximo domingo unos de esos importantes derbis municipales añorados por la afición sureña, puesto que ambos llegarán a este enfrentamientos encaramados en lo alto de la tabla clasificatoria.

Los dos equipos llegan al Antonio Domínguez en segundo y tercer lugar igualados a 23 puntos, de ahí la importancia de los tres en juego, que podría dejar a quien logre adueñarse de los mismos con opciones de alcanzar al actual líder, Las Palmas Atlético.

El filial amarillo, por su parte, se desplazará a Sardina del Sur para jugar con el Estrella, equipo ante el que deberá extremar las precauciones si no quiere verse sorprendido, puesto que el cuadro sureño ha sabido reencontrarse en los últimos encuentros con una positiva racha de resultados con los que se ha alejando de abajo.

Otra confrontación destacada será la que mida en Fuerteventura a El Cotillo y al San Fernando, puesto que se trata de dos equipos que están ahí, tocando de cerca la puerta del cuarteto de cabeza, mientras que otro favorito como el Santa Brígida recibe a un necesitado Unión Viera en puestos de descenso, pero que ya fue capaz de empatar con el Lanzarote la pasada jornada.

Estas mismas circunstancias se darán también en el Virgen de las Nieves entre el Tenisca y al colista Unión Puerto, los palmeros a atar la victoria para acercarse a la cabeza, y los majoreros con la intención de acrecentar su paupérrimo casillero de puntos.

Otro al que tampoco le ruedan muy bien las cosas es al Telde, por lo que en su lucha por salir del descenso, deberá ganar en el Pablo Hernández a un más que holgado San Mateo.

El Buzanada también afrontará la jornada con la tranquilidad de verse libre de cualquier amenaza, hecho que podría convertirse en una importante baza para sorprender en campo propio a un Unión Sur Yaiza que llega a Tenerife lo bastante bien posicionado como para hacerse con un puesto entre los cuatro primeros si logra ganar.

El Lanzarote afronta en Arrecife un incierto encuentro ante Las Zocas, puesto que ni uno ni otro han sido capaces de mostrar sus verdaderas credenciales en este primer cuarto de campeonato, al que la irregularidad les ha llevado lejos de sus pretensiones iniciales.

Vera y Tenerife B, también dos equipos que a estas alturas tenían previstos estar más arriba en la tabla, los portuenses lejos del descenso, y los blanquiazules pugnando por la cabeza, pero no lo han logrado, de ahí la importancia de un triunfo en el Salvador Ledesma.

Por último, dos combinados que ha flirteado con el descenso como Arucas y Santa Úrsula, contenderán por un preciado triunfo en el Antonio Afonso Moreno "Tonono" para afrontar los próximos compromisos sin la intimidadora amenaza de la zona baja de la tabla.

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario