El delantero de la UD se había negado a pasar un control de alcoholemia, el pasado mes de septiembre -Al carecer de antecedentes penales, no cumplirá la pena en un centro penitenciario
La Fiscalía había solicitado once meses de cárcel al atacante de la UD Las Palmas. Según la acusación pública, a las 7.45 horas del lunes 26 de septiembre, en el punto kilómetro 19 de la GC-1, los agentes observaron un vehículo detenido, en el que estaba el futbolista Sergio Araujo. Se le indicó que el coche no podía estar estacionado en ese lugar, Araujo se puso al volante y lo condujo hasta la rotonda de entrada al barrio de Las Puntillas, en una maniobra que los agentes de tráfico la catalogaron de "sospechosa". En ese momento, volvieron a pararlo y detectaron que olía a bebida, por lo que le ordenaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, a lo que el futbolista se negó "rotundamente".
Ya fue condenado en 2013
Tras el juicio rápido, el procedimiento pasó a lo Penal. Y en esta última vista, la fiscal Montserrat García desveló que Araujo, ya cumplió una sanción por conducir bajo los efectos de la bebida en 2013. Ese 15 de febrero de 2013 el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona condenó al héroe del ascenso amarillo como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Un hecho delictivo por el que el delantero argentino, que por entonces jugaba en el filial del FC Barcelona, se quedó sin permiso para conducir de ocho meses -cumplidos el 12 de octubre de ese mismo año-. Y ahora, cuando encadenaba tres partidos en el once titular de la UD de Quique Setién, se hace pública la condena por un delito contra la seguridad vial y de desobediencia a la autoridad.
Cabe reseñar que Araujo, al carecer de antecedentes penales, no pisará la cárcel.
laprovincia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario