sábado, 12 de noviembre de 2016

El "Granca" en Santiago a seguir sumando en Liga Endesa

Los amarillos afrontan su segundo partido consecutivo lejos de casa en su periplo peninsular y europeo.

El Herbalife Gran Canaria visita la siempre complicada pista del Río Natura Monbús Obradoiro este sábado a las 19:00 horas con el objetivo de lograr la cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa, algo que les seguiría acercando a la zona de la Copa del Rey.
Juego interior, clave
El equipo santiagués es uno de los mejores conjuntos en el rebote de la Liga Endesa. Lo es, sobre todo, gracias a Shayne Mitchell Whittington. El pívot de Michigan, de tan solo 25 años, debuta en España este curso y está dejando actuaciones para el recuerdo. Promedia 11,1 puntos y 7 rebotes y en La Laguna se fue hasta los 23 puntos y 10 rebotes para 33 de valoración. El ala-pívot Roscoe Allen aporta 15 puntos y 4,7 rebotes por choque; el alero lituano Dulkys 14,8 puntos y 4,3 rebotes,… Hombres altos que, independientemente de su posición en la pista, cargan con fuerza el rebote.
Juego interior, clave (II)
Dentro de la importancia de frenar el poderío reboteador del equipo de Santiago, Luis Casimiro tendrá una papeleta muy importante. Darko Planinic causará baja con casi total probabilidad según el propio Casimiro; mientras que se espera hasta último seguro para ver cómo estarán Richard Hendrix y Anzjes Pasecniks. Es decir, ninguno de los tres pívots del plantel estarán al 100%. Tarde para multiplicarse en esfuerzo y, seguramente, para ver a Eulis Báez batirse en duelo con los hombres más altos como ya le hemos visto en varias ocasiones.
En busca de una racha
Tras siete partidos, el Obradoiro suma dos triunfos y acumula cinco derrotas. Hace siete días, los gallegos derrotaron en Fontes do Sar al Tecnyconta Zaragoza por un contundente 80-63 en un encuentro que dominaron de inicio y a fin y en el que destacó Deividas Dulkys con 21 puntos y 6 rebotes. Los de Moncho Fernández intentarán convertir el triunfo en racha a costa de Herbalife Gran Canaria.
Una salida complicada
El Herbalife Gran Canaria ha jugado un total de seis partidos en tierras gallegas en la élite del baloncesto nacional. Los amarillos suman cuatro victorias, si bien todas han llegado en encuentros igualados. El pasado curso el conjunto claretiano ganó por 68-80 gracias a un buen segundo cuarto y con 14 puntos de Xavi Rabaseda. Antes los amarillos habían caído por 80-68 en un choque que suponía la vuelta de Kendall al Fontes do Sar. Los isleños siempre han tenido que sufrir para poder ganar en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario