Miguel
Martín-José Luis Granado y Juan Francisco Santana-José Miguel Santana
completaron el podio de velocidad.
Carlos
Jorge-Sergio Marrero, Enrique Álvarez-Jorge Vila y Germán Rodríguez-Yeray
Hernández, vencedores en el Campeonato RS, Copa RS y Trofeo 50 de Regularidad
Sport, respectivamente.
El equipo formado por
Antonio Ponce y Raúl Quesada, con el Skoda Octavia Kit Car, se han proclamado
vencedores con total autoridad de la cuarta edición del Gran Canaria Historic
Rallye, imponiéndose en todos y cada uno de los nueve tramos cronometrados del
rallye. La segunda plaza estuvo más disputada y finalmente quedó en manos de
Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i) a 6’27’’2 de los vencedores, seguidos
de Juan Francisco Santana y José Miguel Santana a 1’53’’4 de los anteriores.
El rallye era
puntuable para los Campeonatos Autonómico y Provincial de Regularidad Sport, y
por este motivo la carrera se vivió de manera más intensa en dicha modalidad.
Aunque Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) comenzaron
comandando la clasificación dentro de la media alta, una avería mecánica del
turbo de su vehículo acabó con sus aspiraciones en el TC-4, dejando la victoria,
y por tanto el Campeonato Autonómico, en manos de Carlos Jorge-Sergio Marrero
(Porsche 911 SC). La segunda plaza en dicha modalidad de Campeonato era para
José Ortega-Adrián Sosa (BMW 323i), mientras que los terceros clasificados
serían Joel Reyes-José C. Hernández (Toyota Starlet). Dentro de la
Copa RS se impusieron con superioridad Enrique Álvarez-Jorge Vila
(BMW 323i), dejando en la segunda plaza a Jonathan Guillén-Víctor Guilén (Toyota
Starlet 1.3S), quienes consiguieron superar en los últimos tramos a los
virtuales campeones autonómicos, Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota
Corolla Coupe), finalmente terceros.. En el Trofeo 50 Germán Rodríguez-Yeray
Hernández (BMW 323i) concluían en la primera posición, quedando segundos Carlos
Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (Toyota Starlet 1.3S) y con Pedro
Alvarado-Leonardo Perera (Seat 127) completando el
podio.
LA LLUVIA COMO PROTAGONISTA DE
EXCEPCIÓN
La mañana
comenzó con inestabilidad meteorológica en la isla de Gran Canaria y los equipos
tenían claro que la lluvia iba a complicar la competición y el Gran Canaria
Historic Rallye no iba a ser un paseo para nadie. Por este motivo, los
participantes debieron dosificar el riesgo que se estaba dispuesto a asumir. Sin
embargo esto no pareció preocupar a los vencedores del rallye puesto que
Ponce-Quesada mantuvieron un ritmo muy elevado durante toda la
jornada.
La segunda y
la tercera plaza del día tuvo varios protagonistas a lo largo del día pareciendo
que finalmente los adjudicatarios serían Alberto Monzón y Carlos Larrodé, que
imprimieron un fuerte ritmo a partir del cuarto tramo, pero una avería mecánica
en los últimos tramos les desplazaba fuera de las plazas del podio a favor
Miguel Martín y José Luis Granado, que eran los más rápidos entre los vehículos
de propulsión trasera, adjudicándose la segunda plaza de la general y además la
victoria dentro de la Copa BMW Power. Este movimiento
final lo aprovechaban Juan Francisco Santana-José Miguel Santana (BMW 325i) para
recoger los frutos de la gran carrera que estaban realizando, viéndose
recompensados con la tercera plaza del podio absoluto. Tras los problemas
sufridos, Alberto Monzón y Carlos Larrodé se debían conformar con una cuarta
plaza que les supo a poco, por delante de Miguel Ángel Quintino-Carlos García
(BMW M3) y Daniel Henríquez-José Pérez, finalmente sextos con el Toyota Starlet
1.3 S. En el capítulo de abandonos también cabe destacar las evoluciones de
Armide Martín-Pedro Domínguez, aunque la mecánica del Mitsubishi Starion Turbo
no aguantó los cinco años de parón de la máquina para llegar hasta la línea de
meta.
Concluía el
Gran Canaria Historic Rallye su edición de 2016 con la entrega de premios final
en el incomparable marco de la Playa de Las Canteras, a los pies del Auditorio
Alfredo Kraus, una zona emblemática para un rallye histórico que sueña con
volver al Campeonato de España de Vehículos Históricos. La Escudería Aterura
agradece el apoyo y colaboración de instituciones y patrocinadores, al igual que
el esfuerzo de los equipos participantes que se han volcado para hacernos
disfrutar de una edición más del rallye. Del mismo modo, agradecimientos
especiales para los responsables de seguridad y fuerzas de orden público
encargados de velar por el buen desarrollo de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario