sábado, 30 de abril de 2016

El "Granca" ante una cita exigente para seguir escalando

El Herbalife Gran Canaria visita al Unicaja en el partidazo de la jornada con el Playoff más cerca.

Herbalife Gran Canaria y Unicaja solo tienen un objetivo en mente: llegar lo mejor posible al Playoff. El equipo amarillo busca asegurar casi definitivamente su quinta plaza con una victoria ante un rival directo, mientras que Unicaja quiere mantener la buena racha de las últimas semanas.
Seis triunfos en los últimos siete partidos
El equipo malagueño, apeado en el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague después de una campaña notable en Europa, ha centrado sus fuerzas en una Liga Endesa en la que no firmó una buena primera vuelta. En las últimas siete jornadas el equipo andaluz ha sumado seis triunfos, cayendo solo en su visita al Movistar Estudiantes. En esta racha, los cajistas han ganado en el Carpena al CAI Zaragoza, Dominio Bilbao Basket, FIATC Joventut y MoraBanc Andorra; a domicilio han batido al ICL Manresa y a todo un Laboral Kutxa Baskonia.
Una plaza complicada
A pesar de que el desempeño del conjunto verde no ha estado a la altura del trabajo de otros cursos, lo cierto es que el Martín Carpena no ha dejado de ser, en ningún momento, una pista complicadísima. Y es que tan solo tres equipos han podido ganar allí en lo que llevamos de temporada: Laboral Kutxa Baskonia, FC Barcelona Lassa y UCAM Murcia. El resto de partidos los cuenta el Unicaja como victorias, alguna de ellas bastante abultadas.
Las resurrecciones de Thomas y Kuzminskas
Will Thomas y Mindaugas Kuzminskas fueron dos de los mejores jugadores de Unicaja el pasado curso. En la presente temporada, ninguno de los dos había llegado a dar el rendimiento con el que maravillaron en su primer año. No obstante, en las últimas semanas Joan Plaza ha logrado sacar de nuevo las mejores versiones de dos de los pilares más importantes de su plantilla. Thomas promedia en las últimas cinco jornadas 12,2 puntos, 7,6 rebotes y 20,8 créditos de valoración. El lituano, por su parte, tiene unas medias de 16,5 puntos, 3,5 rebotes y 18,1 de valoración en las pasadas cuatro semanas.
Un referente de ida de aúpa
El choque de ida fue uno de los mejores partidos del Herbalife Gran Canaria. No en lo que llevamos de temporada, sino en la historia del equipo amarillo. De hecho, aquella noche de martes los claretianos hicieron el mejor cuarto de su historia con un parcial de 35-11. El choque, que supuso la reaparición en público de Kyle Kuric tras su operación, acabó con un abultado 98-65 en el que cinco jugadores anotaron más de 10 puntos y hasta siete superaron los 10 créditos de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario