Tras dos participaciones en el nacional de rallies de tierra, el piloto DISA regresa a casa, concretamente a su isla, para volver a ponerse a los mandos de un EVO IX para empezar a preparar su ataque al autonómico canario.
Gustavo Sosa va a pasar página rápido después del abandono del pasado Rally Circuito de Navarra. Sólo siete días después vuelve a enfundarse el mono para pilotar un Mitsubishi Lancer Evo IX en Fuerteventura. A él y a Rogelio Peñate les espera el IV Slalom Santa Mónica-Tefía, una prueba cuyo esquema consiste en la disputa de un tramo de cuatro kilómetros a cuatro pasadas, dos en cada sentido.
La principal razón de ser de esta participación es volver a adaptar su estilo de pilotaje a lo que exige un vehículo de las características del Mitsubishi Lancer Evo IX, tan distintas del Ford Fiesta R5 que conduce en el CERT. En esta ocasión Sosa va a conducir una segunda unidad adquirida recientemente y que no es la habitual con la que hará todo el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra. Igual que en anteriores temporadas, será la estructura de Quattro Rally quien proporcione soporte técnico a este programa.
“No son muchos kilómetros de carrera, pero nos van a servir para volver a tener en las manos un ‘Mitsu’. La última vez fue a mediados de diciembre del pasado año y ya ha pasado mucho tiempo. Sabemos que la competencia va a ser muy grande esta temporada en el autonómico de rallies, por ello queríamos salir, rodar y, de paso, estrenar nuestros nuevos colores esta temporada”, ha señalado Gustavo Sosa.
El tramo de este Slalom Santa Mónica-Tefía organizado por la Escudería Maxo Sport consta de cuatro kilómetros que los de DISA conocen bien. “El recorrido es bastante rápido, pero con zonas comprometidas que requieren confianza total. Nosotros vamos a salir con un ‘set-up’ idéntico al que solemos utilizar en el Evo IX Proto, así que no deberíamos tener problemas a la hora de adaptarnos”, explica Gustavo, que hace dos temporadas tomó parte en esta misma prueba y fue líder hasta que un pinchazo lo mandó a la quinta plaza.
En Canarias, la nómina de patrocinadores del Mercasosa Rally Team se ha reforzado esta temporada. A los habituales DISA, Cabildo de Fuerteventura, Turismo de Fuerteventura y Oasis Park se unen Shell Helix, Naviera Armas, Pirelli y RVR Racing Services. “Estoy muy agradecido a todos ellos y muy feliz de que este equipo siga creciendo tanto en nuestros programas nacionales e internacionales y también aquí en casa. Esperamos poder brindarles todos los éxitos que merecen”, concluye el majorero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario