martes, 12 de abril de 2016

B. Avella y A. Alemán elevan su apuesta de cara al Villa de Santa Brígida

Los de Avella Rally Team, en su segundo rallye con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye, quieren optar al triunfo en la segunda cita del campeonato.

Los campeonatos empiezan a tomar forma y ese es el caso del provincial de rallyes de Las Palmas. En ese marco, Benjamín Avella y Agustín Alemán afrontan este fin de semana el Rallye Villa de Santa Brígida, en la que será su segunda participación con el nuevo Porsche 997 GT3 Cup Rallye.
“El pensamiento no es otro que el de intentar competir para ganar”, declara un ambicioso Benjamín Avella. “Después de los kilómetros que acumulamos en el ‘Islas Canarias’ nos encontramos con muchas menos dudas”, una confianza al alza que el de Innova Autoemocion tratará de aprovechar el próximo 16 de abril. “Son tramos que me gustan y en los que creo que podemos desenvolvernos bien”, un detalle que sería importante para comenzar a tomar posiciones en un campeonato provincial que ahora sí entra en un ritmo de citas más común, es decir, con la exclusiva presencia de los rivales más directos en la pelea por el campeonato. A pesar de tener clara su idea, el piloto titular de Avella Rally Team reconoce que aún queda trabajo por hacer en el Porsche. “Seguiremos trabajando en los reglajes para ir descubriendo la sensibilidad del coche”, una bagaje que resultará vital a medida que vayan descubriendo nuevas especiales durante la temporada. Ser lo más efectivos posibles es una prioridad.
Una de las novedades de la próxima edición del Rallye Villa de Santa Brígida es su itinerario. A pesar de ser relativamente corto presenta algunas zonas inéditas lo que, de alguna manera, iguala las oportunidades de los que no han tenido ocasión de visitar a menudo esta prueba. Un recorrido que a Benjamín Avella le gusta y que, de algún modo, le recuerda a algunos de los tramos recorridos durante su experiencia en tierras peninsulares. Por su configuración, el pistoletazo de salida esconde buena parte de los secretos en la jornada del sábado. “Debemos intentar salir lo más fuerte posible”, aunque el de Innova Automocion señala que es igual de importante “no cometer errores. Esa es nuestra intención, pero ya todos sabemos que en las carreras no hay nada decidido hasta llegar a la meta final”, puntualiza el piloto grancanario, que asume un nuevo papel este fin de semana.
Después de los más de 200 kilómetros cronometrados que Avella y Alemán disputaron en su debut con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye con motivo del ‘Islas Canarias’, este fin de semana centrarán sus esfuerzos en los casi 70 que tiene el ‘Villa de Santa Brígida’. Aunque a la vista parecen pocos, la orografía de su recorrido obligará a los participantes a estar muy concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario