martes, 26 de abril de 2016

Setién: "me enorgullece, oir a otros entrenadores decir "que bien juega Las Palmas"

 El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha hecho balance en los micrófonos de UDRADIO de la temporada del equipo tras lograr de manera matemática la permanencia una temporada más en Primera División con la victoria frente al Espanyol por 4-0. "Los jugadores realizaron una brillante segunda parte para brindarles a la afición la permanencia tan merecida".

"Cuando llegué vi a unos jugadores con mucha calidad y solo había que convencerlos", ha comentado el técnico cántabro. "El mérito del cuerpo técnico ha sido ponerles en orden", matizó. "Cuando me contrataron ya se lo dije al presidente y les dejé claro cuál era mi manera de entender el fútbol. Ahora es unámime la satisfacción general por lo que se ha conseguido, pero aun hay cosas que mejorar". Setién ha dicho que "uno tiene que convencer en lo que cree. Para mí es más importante las sensaciones que ganar. La gran satisfacción, y es lo que me enorgullece, es oir a los entrenadores rivales decir "que bien juega Las Palmas". "Nosotros si tenemos clara una idea, y está por encima de todo. Nos va a diferenciar de muchos equipos", subrayó Setién.
Sobre su futuro, Quique Setién ha recalcado una vez más que "todavía quedan tres semanas que hay que cubrirlas y el 99% de que yo continúe sigue estando ahí. No quiero generar ninguna incertidumbre y no veo ningún punto en el que podamos enfrentarnos. Ahora las circunstancias han cambiado desde el día que llegué. Necesito estar a gusto y sentirme bien. No voy a proponer ninguna cosa extraordinaria ni adquirir más poder como he leído por ahí, siempre me consideraré un empleado, pero si me gustaría plantear algunas cosas que entiendo que hay que carmbiarlas y en las que podemos mejorar". "Quiero que la gente, cuando me vaya, me recuerde porque he sido una persona honrada, no por jugar bien o ganar".
En relación a la confección de la nueva plantilla, Setién ha indicado que "hay muchos jugadores que son importantes, pero nadie es más importante que todo el equipo. La fuerza de este equipo está en el grupo. Hay una idea y es lo que tiene que tratar de mantener el club, ese es el valor más importante". "Hemos tenido muchos jugadores en la plantilla y me cuesta mandar gente a la grada. No quiero un plantilla larga. Aquí hay mucho potencial en la cantera. No debemos dudar en la progresión de los chavales".
El entrenador, sobre los futbolistas, resaltó que "hay jugadores que me han sorprendido. Por ejemplo, Roque, por delante de la defensa. Momo, porque nos ha dado muchas cosas. Es un chaval que me escucha porque sabe que tengo razón, puede trabajar mucho más, a pesar de su edad. Jonathan Viera, por dentro, aunque tiene que corregir cosas y disminuir su porcentaje de error. El problema está en su cabeza. Tana me ha encantado, pero hay acciones que las que tiene que poner pausa para decidir bien". Habló y profundizó sobre Ángel López. "Es el que más necesita jugar algunos minutos. Ya le dije lo que pensaba. Le falta un punto de ritmo, pero no he encontrado el momento para darle más oportunidades".
En relación a Sergio Araujo, dijo que "es un chaval que debemos de ayudar. Ha cometido una serie de errores porque es joven, y hay que darle algún tiempo. Tiene potencial y es un activo del club al que hay que sacarle el máximo de rendimiento. De Nauzet Alemán comentó que "no ha jugado ni ha tenido el protagonismo que se esperaba de él porque no ha dado el rendimiento que sí han tenido otros compañeros". Otro de los temas que se abordó es el de la continuidad de Valerón. " Es un jugador especial. Le dije, cuando hablé con él el día que me hice cargo del equipo, que lo veía como a todos los demás. Le tengo mucho respeto por lo que significa para el fútbol español y para Las Palmas. Ya le diré con respecto al año que viene lo que pienso, pero la decisión final la debe tomar él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario