La Copa ŠKODA Fabia cuenta con un aliado perfecto. El pasado fin de semana se celebraba en la isla de Fuerteventura el Slalom Santa Mónica-Tefía, escenario en el que debutaba el ŠKODA Fabia 1.2 TSI versión ‘copa’. El resultado final demuestra la buena base con la que ha sido confeccionada la máquina que, entre 2017 y 2019, será la protagonista de un novedoso certamen monomarca.
Kevin Guerra y Javier Lemes eran los encargados de cubrir los primeros kilómetros del ŠKODA Fabia 1.2 TSI en competición oficial. A esta primera cita del año en Fuerteventura llegaban tras una experiencia que rondaba los 70 kilómetros de test, un bagaje previo que servía para ir poniendo a tono un Fabia que a lo largo de 2016 competirá tanto en tierra como en asfalto.
El resultado final habla por sí solo: quintos absolutos y primeros en el apartado de dos ruedas motrices. “El coche va incluso mejor que cuando lo probamos en los test previos”, apuntaba el joven piloto majorero a la conclusión del Slalom Santa Mónica-Tefía disputado el pasado sábado en tierras majoreras. El piloto de ŠKODA Canarias, Fuertwagen y Lanzawagen destacaba que de ahora en adelante deben “seguir trabajando con la suspensión para ajustarla a nuestro gusto. Por otro lado, el chasis es asombroso y el coche resulta cómodo de pilotar en cualquier tipo de terreno”.
La base sobre la que se estructura la Copa ŠKODA Fabia cuenta con un modelo que equipa el novedoso motor 1.2 TSI. Este propulsor turboalimentado es capaz de ofrecer potencia desde un bajo régimen de giro, lo que se traduce en una mejor y más rápida entrega de par, detalles esenciales en el mundo de la competición. “La sensación al volante es que siempre encuentras potencia, que es la razón de ser de todo coche de carreras”, puntualizó Kevin Guerra después de haber puesto a prueba las cualidades de la máquina. Esta versión ‘copa’ del ŠKODA Fabia ronda los 140 CV de potencia y, junto a su cambio manual de seis velocidades con autoblocante y grupo corto, ofrece la posibilidad de realizar actuaciones tan convincentes como las del equipo Guerra-Lemes el pasado fin de semana.
“La quinta plaza que obtuvimos, siendo los primeros entre los dos ruedas motrices, creo que son un buen balance si tenemos en cuenta que ésta era la primera salida oficial del ŠKODA Fabia”, y razón no le falta al piloto natural de Fuerteventura. “En ningún momento asumimos riesgos y prácticamente nos centramos en probar y conocer su comportamiento en carrera”, un objetivo inicial que se cumplió con creces. Estos 20 kilómetros en competición oficial han ofrecido a la organización de la Copa ŠKODA Fabia una información muy valiosa de cara al futuro inmediato.
En líneas generales, las prestaciones y la fiabilidad del material han tenido una buena toma de contacto. Ahora toca seguir evaluando este ŠKODA Fabia que, como unidad laboratorio, disputará a finales de mayo el Rallye Isla de Los Volcanes en la isla de Lanzarote, otra interesante prueba sobre tierra que elevará el listón de exigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario