En una jornada espectacular, y con una excelente afluencia de espectadores, la XIV Subida de Tejeda disfrutó de un ágil desarrollo. Samuel Marrero, a los mandos de un Citroën Saxo Kit Car, se anotó la victoria, mientras que en Regularidad Sport destacaron Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), José Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI) y Germán Rodríguez-Marcos González (BMW 323i).
Samuel Marrero, al volante de un Citroën Saxo Kit Car, logró la victoria en la XIV Subida de Tejeda. La prueba, que conmemoraba el treinta aniversario de su primera edición, se celebró en un ambiente ideal para la práctica del automovilismo, viéndose además arropada por un buen número de aficionados que, desde primera hora de la mañana, fueron ocupando posiciones en el histórico y selectivo recorrido que une el cruce de La Culata con las proximidades de la Cruz de Tejeda.
El piloto grancanario se anotó las dos mangas oficiales, estableciendo su mejor registro en el último intento, cuando paró el cronómetro en 3:59.131. De esta manera, el del Saxo Kit Car logra inscribir por primera vez su nombre en esta prueba. A cerca de cinco segundos y medio finalizó el espectacular BMW M3 de José Juan Torres –primero en Grupo T y en la Categoría 1- que, por apenas medio segundo, superó a otra máquina con el mismo nombre pero separada tecnológicamente por unos años, en esta ocasión el M3 de Miguel Ángel Quintino. Estos tres equipos conformaron a la postre un podio inédito en la historia de la rampa grancanaria.
La cuarta plaza, superando levemente la barrera de los 1,2 segundos respecto al cajón, fue para el flamante Ford Escort MKI de Anastasio Suárez, que de paso se anotó el Grupo H. A su espalda finalizó un Iván Medina que se encuentra como pez en el agua en este técnico trazado. Con el SEAT Ibiza 1.8T con el que ya fue segundo en 2015, el joven grancanario cerró un variado quinteto en la XIV Subida de Tejeda. La sexta plaza fue para el Peugeot 206 XS de Sergio Marrero, que hizo suya la concurrida Categoría 3, mientras que el apartado A2 se lo llevó el Kia Rio de Stephan Efferoth. La mejora de las condiciones del asfalto, que iba ganando temperatura a medida que avanzaba el día, propició que prácticamente el cien por cien de los mejores tiempos se estableciesen en el último intento.
Entre los ‘Fórmula-Rallye’ Iván Cabrera-Marta Cárdenes se recuperaron de su susto con el Hyundai Accent, logrando cerca de medio minuto de ventaja sobre el Opel Ascona SR de Santiago García-Orlando Santana.
En Regularidad Sport, y en la ventana correspondiente a la ‘Media Alta’, el espectacular Renault 5 Turbo de Manuel Hernández-David Bethencourt sigue siendo una referencia. Sumaron una nueva victoria tras acumular 14.8 puntos después de tres mangas. En ‘Media Baja’ el Ford Escort MKI de José Hernández-Daniel Hernández resultó vencedor tras acumular 23.8 puntos y después de acumular algo más de 50 sobre el siguiente clasificado. En ‘Trofeo 50’, y a pesar de que no contaban con rivales, Germán Rodríguez-Marcos González se esforzaron al máximo con su BMW 323i, mostrando en su casillero apenas 6,4 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario