jueves, 28 de abril de 2016

El Rocasa Gran Canaria, vence en liga antes de su ida a Turquía (31-22)

El partido adelantado a la vigésimo segunda jornada de la Liga Loterías del Estado, por la disputa de la competición europea del equipo grancanario, que enfrentarían en el Pabellón Insular Antonio Moreno, al Rocasa Gran Canaria ACE contra el Prosetecnisa Zuazo, se saldó con victoria del equipo local por 31 a 22. El partido comenzaba con un buen ritmo del equipo visitante, donde poco a poco el Rocasa Gran Canaria ACE, iba mostrando su poderío y con grandes actuaciones de la portera Silvia Navarro y buenos balones, hacían que al descanso el conjunto de Paco Santana venciera con un resultado de 14 a 11.
Las notas a resaltar de esta primera parte, fue la ovación del público a la jugadora local, María González, que reaparecía tras su lesión en los metacarpianos de su mano derecha, después de casi dos meses de baja, con ese reencuentro en la cancha, hizo que anotase dos goles en la primera parte del encuentro y por otro lado, tuvieron minutos jugadoras menos habituales, como Sayna Mbengue, Bintou Diallo y Dara Hernández.
La segunda parte, el Rocasa Gran Canaria ACE, salía demostrando su buen juego, donde materializaban ocasiones y aprovechaban la ventaja de goles, aumentándola en ocasiones hasta en siete goles, en el minuto 23 de juego. Poco a poco iban entrando en una dinámica goleadora, que lograban que el equipo de Paco Santana, lograra una cómoda victoria con nueve goles de diferencia 31 a 22.
En la segunda parte tuvo minutos la juvenil Carmen Simón y donde la portera Dara Hernández en los últimos instantes del partido, logró una maravillosa parada, donde el Pabellón Insular Antonio Moreno, levantaría al público ovacionando a la joven guardameta.
Por otro lado, señalar que el equipo viajará  a las diez de la mañana hacía Madrid, para posteriormente viajar a Estambul donde el sábado a las 16:00 horas (hora insular) disputará el partido de ida de la EHF Challenge Cup, que será retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias y en su página web www.rtvc.es.

Rocasa Gran Canaria ACE (31) Alba Albaladejo (1), Bintou Diallo (1), Melania Falcón (6), María González (2), Davinia López (4), María Luján (4), Silvia Navarro (0), Arabia Peña (1), Almudena Rodríguez (5), Yacaira Tejeda (3), Carmen Toscano (0), Tiddara Trojaola (4), Dara Hernández (0), Seyna Mbengue (0) y Carmen Simón (0)
Prosetecnisa Zuazo (22) Maialen Agirregomezkorta (0), Ainhoa Azaola (1), Verónica Berastain (1), Mercedes Castellanos (0), Nerea Elicegui (2), Oihane Gil (1), Ainhoa Hernández (4), Jessica Nogales (6) y Laura Steinbach (7)
Parciales:
1-3, 5-3, 6-3, 8-5, 12-8, 14-11 -Descanso- 16-12, 17-14, 18-14, 22-18, 28-21, 31-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario