lunes, 18 de abril de 2016

Preconte doblega al Casteldefels en un gran partido

En la segunda mitad se vio otro partido que hizo grande a los dos equipos. 

Preconte Telde y Casteldefells ofrecieron un gran espectáculo de Fútbol Sala en el Centro Insular de Deportes en donde se quedaron los tres puntos para las grancanarias, 6-1. Las jugadoras que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo jugaron solas en la primera mitad, pero en la reanudación, las catalanas mostraron ser un equipazo. El marcador final es justo, aunque abultado.
El partido tenía mucho más que los tres puntos en juego. Las posibilidades de cumplir sus objetivos de meterse en los play off pasaban por una victoria y los dos conjuntos eran conscientes de ello. Además, sabían que el partido de ida ya no valía para nada. Se trataba de una nueva guerra y ninguno podía perderla
El pitido inicial mostró a las canarias mas centradas y asediando continuamente a su rival. La intensidad de su primera línea de defensa dejó pocas opciones a las catalanas que apenas inquietaron en esta mitad a las jugadoras de Roberto Llamas.
Así las cosas, y tras los primeros minutos de desgaste, el Preconte Telde comenzó a llegar con claridad. La falta de acierto en el último pase y pequeños detalles en la culminación evitaron que se vieran más goles.
Hubo que esperar al minuto 8 para que Cris abriera el marcador y posteriormente al 14 para que Nira pusiera el 2-0 con el que se llegó al descanso.
Antes de irse a los vestuarios, Nira perdonó el tercero y Roberto Llamas perdía a Muni, que se resentía de su lesión. A ella había que unirle en la segunda mitad a Judith Dámaso, que no terminaba el partido.
En la reanudación, se vio otro partido que hizo grande a los dos equipos. Ambos desplegaron todo su arsenal y se vivió un gran espectáculo.
Nadie regalaba nada. Los ataques superaban claramente a las defensas y las ocasiones de gol eran continuas en las dos porterías. Se alternaron los ataques estáticos largos con contragolpes a base de jugadas individuales. También paradones de las porteras.
El tanto de Noelia en el minuto 26 le daba mucho aliento al Castelldefels. Tras el gol, tuvieron a su rival contra las cuerdas y merecieron por ocasiones el empate.
Sin embargo, Nira, en el 29, ponía el 3-1 y recomponía a su equipo que a partir de ese momento volvía a llegar con claridad.
A siete minutos para el final todo cambio. Cris anotaba el 4-1 para las grancanarias y acto seguido Rubén Jaén ordenaba atacar de cinco. En la primera acción con esta disposición táctica, Marta se hizo con el balón y marcó desde su portería el 5-1.
Para mas desgracias, las peninsulares perdían en el minuto siguiente a Andrea por doble tarjeta amarilla. Defendieron bien la inferioridad numérica, pero a escasos segundos de recuperar las cinco de campo, Yurena les hacia el definitivo 6-1 cuando quedaban tres minutos exactos para el final.
A pesar del abultado, aunque exagerado, marcador los dos equipos no bajaron los brazos y mantuvieron la misma intensidad para dejar un buen sabor de boca a los aficionados.
Con esta victoria, el Preconte Telde se mantiene al frente de la tabla, mientras que el Casteldefells puede haber dicho adiós a sus aspiraciones de play off.
Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Muni, Nira, Cris y Judith Collado –quinteto inicial- Yurena, Judith Dámaso, Naira y Ari
Entrenador: Roberto Llamas
Casteldefells: Laia, Andrea, Patricia, Iris y Rocío –quinteto inicial- Noelia, Carla y María
Entrenador: Rubén Jaén
Árbitros: Sres. Pérez y Rodríguez del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las locales a Yurena. Expulsaron por las visitantes a Andrea por doble tarjeta amarilla.
Goles: 1-0; min. 8: Cris. 2-0; min. 14: Nira. 2-1; min. 26: Noelia. 3-1; min. 29: Nira. 4-1; min. 33: Cris. 5-1; min. 34: Marta. 6-1; min. 37: Yurena. Incidencias: Partido de la segunda división celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 200 espectadores.
Preconte-Casteldefells.
Declaraciones de los técnicos
Al término del choque que enfrentó al Preconte Telde y Casteldefells, un partidazo, Roberto Llamas y Rubén Jaén, sus respectivos técnicos, daban sus impresiones.
Roberto Llamas, entrenador del Preconte Telde
“Hoy hemos disfrutado de un partido que nos ha costado bastante más de lo que aparece reflejado en el marcador. El Casteldefells es un rival duro que nos ha creado muchos problemas. Hoy mi equipo ha estado muy bien en defensa sin conceder nada y en ataque hemos sabido abrir huecos y crear ocasiones que nos ha valido para ganar. Darle la enhorabuena al Casteldefells por su juego y por lo bien que lo han hecho”
Rubén Jaén, entrenador del Casteldefells
“Como esperábamos se ha visto un partido muy intenso. Seguramente ellas han estado mas efectivas durante todo el partido y al final se ha impuesto la veteranía y saber competir. Nosotras hemos tenido en la segunda mitad la oportunidad de igualar y meternos en el partido, pero se rompe con el tercero y cuarto. Creo que el marcador es más abultado de lo que se ha visto en pista. Me marcho contento por competir, por tener oportunidades, por jugar bien y hacer lo que trabajamos. Felicitar al Preconte por que son muy difíciles de ganar y ya tienen la liga casi conseguida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario