viernes, 2 de marzo de 2018

Maikel López: “En un momento el enemigo puede ser uno mismo”

Su valoración del primer objetivo cumplido de la temporada
“El balance ha sido hasta el momento muy positivo. Hemos sido capaces de mantener una línea bastante alta desde principio de temporada durante todo el tiempo”.
“El haber conseguido el objetivo con tanta antelación nos da pie a pensar que debemos de seguir trabajando en la misma senda y en ver que un objetivo que nos habíamos marcado en un plazo de dos temporadas debemos de intentar conseguirlo en esta misma campaña”.
“Debemos ver este primer objetivo como un escalón, ser conscientes de que ya lo hemos superado y que debemos de pensar ya en el siguiente objetivo o escalón”.
“El trabajo diario es el que nos está marcando y llevando a ir cumpliendo estos logros, debemos pensar en el partido a partido para llegar a la fase de ascenso con la mayor de las ilusiones y de las ambiciones”.
Mantener la tensión competitiva de las jugadoras
“En un determinado momento de la temporada el peor enemigo puede ser uno mismo, porque puede haber un estancamiento, una relajación después de tantas victorias y muchos factores que pueden desestabilizar esa ambición y ese ir a más de los equipos”.
“Es una situación que venimos hablando dentro del grupo desde hace bastante tiempo y creo que estamos consiguiendo con creces no solo el luchar contra el rival sino también con nosotros, con el fin de evitar el estancamiento y siempre querer ir a más”.
“Es fundamental seguir trabajando este aspecto de aquí hasta el final a parte de otros aspectos dentro del juego”.
Próxima parada, Campus Promete
“Espero un partido muy físico, que juega con jugadoras como Ylenia Manzanares, una jugadora muy conocida y experimentada tanto en Liga Femenina, como en LF2, siendo MVP y consiguiendo muchísimas cosas; además de reforzarse recientemente con una base mozambiqueña”.
“Es un equipo que no nos lo va a poner nada fácil, además cuentan con un equipo en Primera División que no va bien, que se encuentra en puestos de descenso y evidentemente muchas jugadoras querrán buscar un hueco en el equipo en caso de que algo suceda”.
“Es un proyecto muy ambicioso y dentro de esa ambición se enmarca el querer competir cada semana e intentar ganar, sobretodo en casa”.
“Hace dos semanas fueron capaces de imponerse al Magectías con muchísima solvencia y en un partido bastante bueno por parte de ellas”.
“Debemos ir muy concentrados, pensando y teniendo las ideas muy claras de que queremos conseguir en el partido, como queremos jugarle para llevarnos una victoria que sería importante para nosotros”.
Objetivo frenar a Manzanares
“Es complicado y donde realmente reside la importancia del trabajo de equipo. Es algo que llevamos trabajando durante toda la temporada. No depende solo de la defensa por parte de una sola jugadora, sino que es un tema grupal y de equipo, del que tenemos que ser conscientes en todo momento de a quien estamos defendiendo, de que queremos conseguir en cada defensa, para que no sean guerras individuales”.
“Hasta ahora hemos sido capaces de ser muy sólidos y de tener muy claras las estrategias de los partidos, sabiendo lo que queremos conseguir en cada momento”.
El adiós a una leyenda del deporte como Enrique Castro “Quini”
“Yo diría que incluso más allá del mundo del balompié, nos ha dejado una leyenda del deporte. Quini fue un deportista que marcó la historia del deporte español. Recuerdo de joven el haber jugado con balones firmados por él. Considero que era y es un símbolo para la gente que ya tenemos una edad dentro del mundo del deporte”.
“Quiero enviar mi más sincero abrazo de parte del CB Islas Canarias, tanto a la familia del Sporting como la del Barcelona,”.
“De cara al deporte nacional fue una figura increíble, no solo dentro de la cancha sino fuera también. Todos tenemos la imagen de Quini de esa persona tranquila, bonachona, un símbolo y es una triste noticia para todos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario