Todo sigue igual. La Alonsomanía ha
regresado al Circuito de Maspalomas en la primera carrera de Resistencia del
renovado CCV Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Los Huertas,
padre e hijo, se alzaron con el triunfo en Supersport, mientras que
Alayón/Martín hicieron lo propio en la categoría Dúo, y Gustavo Díaz fue el
mejor en individual.
Tas haber puesto a cero el
marcador, después de tres meses de inactividad, el Circui to de Maspalomas
albergó hoy domingo la primera carrera de Resistencia de la temporada, en el sur
de Gran Canaria, dando de esta forma el pistoletazo de salida a la séptima
temporada del exitoso Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito CCV
Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”.
A pesar de que sólo fueron
nueve equipos los que tomaron la salida tipo “Le Mans”, pasadas las 11.30 de la
mañana, la emoción se ha mantenido hasta que ha caído la bandera ajedrezada
justo cuando pasaba por recta de meta el menor de los Alonso. Fran ha tenido que
luchar por mantener la distancia con un impetuoso Eduardo Alayón que a punto
estuvo de asaltar el reinado de los pilotos de Alonso Competición. Menos de un
segundo fue la diferencia que separó a ambos pilotos tras haber recorrido 352
kilómetros y dar 84 vueltas en 3 horas al trazado m&a acute;s largo del
circuito situado en El Berriel.
Con un tiempo de 2.01 marcado
en los cronos de la mañana, arrancaba el intento de asalto del dúo compuesto por
Eduardo Alayón y Moisés Martín al trono inaccesible de Juan y Fran Alonso, que
comenzaban con un relajado 2.05 en los cronos. Entre ellos, con un 2.04, se
metía otro tinerfeño, David Santos, que regresaba con fuerza a un campeonato que
no siempre le ha recibido con suerte. Ñito y Kenny Huertas enseñaban los dientes
en los entrenamientos, quedándose muy cerca de los equipos con motos de mayor
cilindrada.
Tras la salida, las
posiciones fueron definiéndose con las estrategias que cada equipo había
preparado para los relevos y reportajes. La categoría dúo partía con cierta
ventaja a la hora de hacer los relevos -sólo tenían que cambiar el transponder
de mot o a moto- ya que al contar con dos motos, hay un menor desgaste de gomas
y mecánica. A pesar de ello los pilotos de la Kawasaki ZX10R, Juan y Fran
Alonso, decidieron ir a por la victoria absoluta, que sólo estuvo en peligro por
un error en los repostajes que les hizo hacer un relevo de más.
En Supersport, el equipo
Motogrupo Guanil de Kenny y Ñito Huertas se destacaron sobre sus competidores,
la Suzuki GSX600R de Motoboxes FEDEAUTO pilotada por Teo Kursón y Tati Santana,
desde las primeras vueltas. Sin embargo, el paseo triunfal del tándem compuesto
por padre e hijo se vio en peligro, acosado por los veteranos de Motoboxes que
terminaron a una sola vuelta, después de hacer un relevo menos en carrera.
En la categoría dúo el
dominio fue para el Motowatio Team de Eduardo Alayón y Moisés Martín, que a
punto estuvieron de llevarse la victoria final gracias al ritmo impuesto por los
pilotos tinerfeños. Les faltó menos de un segundo, pero han dejado patente su
innegable sello de aspirantes adelantados. Cristofer Bolaños y Josué Gutiérrez
(Motowatio) se quedaron con el segundo escalón del podio terminado a sólo tres
vueltas de los ganadores en su categoría, y cuartos en la general.
Gustavo Díaz, el sonriente
piloto del Orchila Team – KTM RC8, se llevó la victoria final en la categoría
más exigente, la “mono” en la que un solo piloto con su moto hace las tres horas
de carrera, metiéndose, en este caso, entre pecho y espalda 277 kilómetros de
carrera a una media de 92 km/h. José Henríquez (Centrate Part – Kawasaki ZX-10R)
se subió al segundo escalón del podio, a una sola vuelta de Gustavo. Damián
Bartos (Motoboxes – Ho nda CBR1000RR) fue el tercero de carrera en la categoría
Dúo y David Santos (Kawasaki ZX-10R), tocado por la mala suerte al tener que
parar muchas vueltas en boxes por problemas técnicos, terminó en cuarto
lugar.
En la entrega de trofeos todo
eran caras de satisfacción tras el regreso a la pista. Y así, con pilotos
sonriendo y equipos aplaudiendo, y con una organización que se estrenó con
éxito, se daba por terminada la primera de las seis citas de la temporada del
CCV Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un prueba que ha dejado un
buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar,
una vez más del espectáculo en directo y de forma gratuita, de ver en pista a
los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.
La próxima cita del CC V
Motoclub Podium 2019 será el domingo 29 de abril, con la primera carrera de la
especialidad de velocidad, de la temporada. Una cita que dará cabida a muchas
más categorías y en la que los más jóvenes pilotos de toda Canarias podrán
practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario