sábado, 24 de marzo de 2018

Albert Oliver disputará su partido 550 en la Liga Endesa

Este próximo fin de semana se disputa la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, en la que destacan los 550 partidos de Albert Oliver, los 100 que alcanzará el pívot del Real Madrid Walter Tavares, así como los 50 de su compañero Anthony Randolph

El base alcanzará esta próxima jornada, en el duelo que disputará su equipo el próximo domingo en casa frente al MoraBanc Andorra, el partido 550 de su ya dilatada trayectoria en la Liga Endesa. El jugador catalán es actualmente el más veterano de toda la competición y este próximo mes de junio cumplirá 40 años.

Albert Oliver debutó en la competición con el Joventut de Badalona, en la temporada 1997-98, es decir, hace 20 años. Tras dos temporadas jugando algunos partidos con el primer equipo inició una trayectoria en la LEB Oro, entre Lleida y Manresa, ascendiendo con este último equipo a la Liga Endesa. En Manresa jugó hasta la temporada 2005-06, cuando fichó por Valencia Basket, donde jugó tres campañas.

Posteriormente fichó por el Estudiantes para jugar allí en las temporadas 2009-10 y 2010-11. Tras este periodo, volvió a sus inicios fichando por la Penya para jugar dos años, militando desde 2013-14 en el Herbalife Gran Canaria.

Oliver, que este año ha debutado con la selección absoluta, conquistó el primer título oficial del Herbalife Gran Canaria, la Supercopa Endesa de la temporada pasada, siendo también subcampeón de este mismo torneo, de la Copa del Rey y de la Eurocup, siempre con el conjunto canario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario